Periodista aboga por un banco de sangre para Higüey

0
9

HIGÜEY.- El periodista Robert Antonio Guerrero reclamó a las autoridades de Salud Pública la habilitación del banco de sangre del Hospital de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia, en donde existe las infraectuturas para esos fines, pero no está brindando el servicio que la población requiere.

Dijo que cuando un paciente del centro público necesita sangre su familia debe buscarla fuera, comprarla al precio de quien la tenga desee, porque no existen en la provincia La Altagracia políticas públicas en ese sentido.

El informador cuestionó además, que en el hospital cobren dos mil 500 pesos por realizar los exámene a cada pinta de sangre, aun las personas lleven el donante.

“No es humano que alguien compre tres pintas de sagre por unos nueve mil pesos en el mercado informal, para luego tener que buscar siete mil 500 pesos para pagar en el hospital para que le analicen la sangre, no es justo, no es humano y es abusivo” Explicó.

Robert Antonio Guerrero exhortó al director del hospital de esta ciudad Jaime Rodríguez a descontinuar esa práctica, porque los hospitales público no pueden accionar como si fueran clínicas privadas, porque quienes necesitan servicios públicos son los sectores menos pudientes.

Teleradio Maratón

El periodista Robert Antonio Guerrero recordó que hace unos años se realizó un Teleradio Maratón en Higüey para construir un banco de sangre, pero nunca se hizo el mismo.

En ese sentido dijo que el dinero recaudado fue guardado por Pedro Rojas Morillo y el ex sacerdote Demetrio Santana aportes que ahora pueden usarse para completar los equipos que hagan falta en el banco de sangre del Hospital de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia y ponerlo al servicio de la comunidad.

Cortesía

Deja un comentario