“Perejil” nuevo drama de José María Cabral estrenará mañana simultáneamente en el Miami Film Festival y el Santa Barbara Film Festival

0
37

Redacción Quisqueya Informativa

La Romana, R.D.- El talentoso director dominicano José María Cabral, tendrá un estreno doble en igual número de festivales con su nuevo proyecto fílmico “Perejil”, el cual se exhibirá a partir del próximo 6 del presente mes en el Miami Film Festival y el Santa Barbara Film Festival.

Esta es la cuarta película de Cabral que se estrenará en el marco del Festival de Miami, luego de “Carpinteros” en el 2017, “El Proyeccionista” en el 2018 y “Hotel Coppelia” en el 2021.

La trama del filme se desarrolla en 1937, cerca de la frontera entre República Dominicana y Haití, donde una joven haitiana llamada Marie está esperando su primer hijo con Frank, su cariñoso esposo dominicano. Después del entierro de su madre, los gritos distantes la despiertan en medio de la noche. Se ha ordenado la ejecución inmediata de todos los haitianos en suelo dominicano, y que alguien sepa o no pronunciar «perejil» es lo que sella su destino. Marie, sola en las montañas, embarazada de 9 meses y sin un lugar donde esconderse, debe abrirse camino a través de la densa naturaleza antes de que la masacre de Perejil la alcance.

La cinta de Tabula Rasa y Lantica Media, fue producida por Rafael Elías Muñoz y cuenta con las actuaciones estelares de Cyndie Lundi, Ramón Emilio Candelario, Gerardo Mercedes, Pavel Marcano, Lia Briones, Attabeyra Encarnación y otros actores dominicanos que se encargaron de traer esta historia a la vida.

“Últimamente estoy muy interesado en películas históricas, para revisitar el pasado y entender mejor nuestro presente. Leyendo sobre la dictadura de Trujillo en el 2018 me impactó mucho este acontecimiento y entendí que era importante llevarlo al cine para retratar lo violento y sanguinario que logró ser Trujillo con sus ideas y persecuciones políticas, sobre todo una tan discriminatoria como el genocidio del 37” declaró Cabral.

«Perejil» se rodó en más de un 90% en los Pinewood Dominican Republic Studios a finales del 2019 y estaría en cines del país en verano de este 2022.

Deja un comentario