Peña y los Gigantes pasearon a las Águilas

0
17

Richelson trabajó siete entradas de calidad; Francisco, O’Brien y Siri la sacaron y el equipo se colocó a un triunfo del título

Richelson Peña contuvo los bates de las Águilas durante siete entradas; Juan Francisco, Peter O’Brien y José Sirí conectaron de cuadrangular para que los Gigantes del Cibao se colocaran a una victoria de alzar la copa del torneo invernal al derrotar 5-0 a las Águilas Cibaeñas durante el cuarto partido de la Serie Final celebrado en el Estadio Cibao de Santiago.

Peña solo permitió tres imparables de las Águilas, que esta tarde buscarán frenar el objetivo de los Gigantes cuando viajen a San Francisco de Macorís para el quinto partido de la serie. Peña y O’Brien volvieron a conectar de jonrón por segundo partido en la final, esta vez con un bateador de por medio. Fue el octavo jonrón de Francisco en Serie Final para colocarse a uno del récord de Mendy López. También fue el 31 en postemporada.

Durante el partido, hubo una cierta cantidad de público del lado del Grand Stand del Estadio Cibao, pese a las normativas del protocolo de seguridad que así lo impide. El revés fue para Yoanner Negrín, quien permitió las cinco carreras de los francomacorisanos. Para la jornada de hoy, Carlos Martínez lanzará por las Águilas, mientras que por los Gigantes lo hará César Valdez.

Las carreras

Los Gigantes fabricaron sus tres primeras carreras del partido en la apertura de la cuarta entrada dos de ellas con sendos cuadrangulares por los jardines derecho e izquierdo de Juan Francisco y Peter O’Brien e imparable de Carlos Paulino por el bosque izquierdo, lo que provocó la salida del montículo y fuera reemplazado por Luis Felipe Castillo, quien dominó a Aviatal Abelino con rodado por el siore.

La ofensiva de los Gigantes continúo haciendo daño al picheo de las Águilas, cuando en la quinta José abrió la entrada con un jonrón por el prado izquierdo ante el Nabil Crismatt. Una segunda vuelta en ese episodio se produjo con un elevado de sacrificio de Richard Ureña con las bases llenas ante José Cuás.

Por Julio E. Castro

¡Comparte nuestras publicaciones para que lleguen a más personas!

Deja un comentario