Peña y Leyba encaminan a Estrellas sobre Toros; van sólidas en el primer lugar

0
13

LA ROMANA, RD.- Batazos consecutivos de Jeremy Peña y Domingo Leyba encaminaron el triunfo este domingo 6 carreras por 4 de las Estrellas Orientales sobre los Toros del Este, en 11 entradas, choque que se jugó en el Estadio Francisco Micheli, de esta ciudad.

Con el choque empatado 4-4 en la parte alta de la onceava entrada y con Alfredo Simón en el montículo por los taurinos, Rainel Rosario pega sencillo al jardín central y anotó con el hit impulsor de Peña por los predios del left field para la carrera de la ventaja, 5-4, y Peña luego cruzó el plato para poner la pizarra 6-4 con el tubey de Leyba hacia el prado derecho.

Las Estrellas ahora van sólidas en primera posición en lo que va de la serie regular con récord de 16-10, llevándole 2.0 partidos de ventaja a su más cercano competidor, Gigantes del Cibao (14-12), en la justa 2021-22 Otoño Invernal de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).

En cambio, los Toros se encuentran en estado delicado con marca de 11-15, en último lugar, cuando restan 14 partidos para culminar la etapa regular del certamen que tiene en opción a la Copa BanReservas y dedicado al general ® Kalil Haché Malkum, ERD.

Ganó el lanzador relevista Gerson Moreno (2-0), el octavo usado por el dirigente Fernando Tatis, del total de nuevo, trabajando 1.0 inning, un hit y una base por bolas, con salvamento para el estelar Wirfin Obispo, su número 10, con 1.0 acto en el box, un boleto y un ponche.

Perdió Simón (1-1) con 1.0 entrada de labor, tres hits, dos carreras limpias y un ponche.

Los verdes pegaron 15 hits y seis bateadores lograron de a dos o más cada uno: Leyba dio tres, un doble y dos sencillos, con una impulsada; Sócrates Brito un tubey y un imparable con dos empujadas; Peña un doblete y un inatrapable, impulsó una y anotó dos; Christian Bethancourt dos hits y una empujada; Rosario y Gustavo Núñez dos sencillos cada uno.

Por los Toros, Vidal Bruján triple y dos remolques; y Peter O´Brien un doble y empujó una.

Deja un comentario