Pedro Martínez denuncia rapto de niños peloteros

0
6
Narciso Isa Conde

“… se trata de una valiosa, profunda y estremecedora denuncia sobre “el rapto” de niños de 12 y 13 años por verdaderas “fabricas” de peloteros.

Me refiero a un gesto que de gran valor del ex-lanzador Pedro Martínez, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, máximo galardón de la Liga Mayor de los EEUU.

Esta vez es digno de reconocimiento no por su hazaña deportiva, sino por su altísima sensibilidad humana y social que no ha podido ser sepultada ni por su éxito personal ni por su fortuna ganada en buena lid en su condición de estrella de esa disciplina, deporte nacional de la República Dominicana.

Sin dudas se trata de una valiosa, profunda y estremecedora denuncia sobre “el rapto” de niños de 12 y 13 años por verdaderas “fabricas” de “peloteros” (beisbolistas), que versa sobre la conversión de niños, púberes y adolescentes en simples mercancías en el contexto de negocios inhumanos acompañados de procedimientos evidentemente gansteriles.

La revelación fue hecha por Martínez en los siguientes términos:

“No es pequeño lo que está sucediendo en nuestro país”

“Es un caso delicado. No estoy de acuerdo con que se firmen (contraten) a niños de 12 y 13 años, porque- como quien dice los están raptando de su escuela-, de la enseñanza de su amor familiar. Los están exponiendo a muchas manos inadecuadas.

“Nadie va a estar de acuerdo con tener a un niño trabajando)horas de hombres”.

“Vivimos en un país tercermundista. El que quiere venir y aprovecharse, lo hace… (Diario EL DÍA, 1-05-2019)

Pedro Martínez tocó un área muy sensible, cuando con conocimiento de causa y hablando con el corazón, denunció con esas palabras el drama impuesto por un negocio deportivo ejercido sin el menor escrúpulo; y, de paso, recordó el caso de un jovencito al que pocos meses de ser contratado tuvieron que cortarle una pierna por la aplicación indebida de esteroides.

Hay razones poderosas que permiten caracterizar al capitalismo como un sistema altamente gansterizado; así como para afirmar, una y otra vez, que en el conflicto entre el gran capital y la vida, debemos apostar a la vida.”

El capitalismo es un sistema ambientalmente insostenible: está matando el planeta, enfermando y degradando la humanidad.

Pero no solo

La apropiación de plusvalía, la ganancia capitalista potenciada por prácticas delictivas, engorda el robo de una gran parte del producto del trabajo, la inteligencia y las habilidades de los seres humanos.

El capitalismo, ahora más que antes, convierte todo en mercancía: la salud, la educación, los alimentos, la tierra, la naturaleza, el cuerpo humano, el talento, el arte, la ciencia, la belleza…

Comercializa todo

Cosifica todo, incluidas las personas sin importar edades y sexos, pero sobre todo a las mujeres, niños y niñas.

Convierte las discriminaciones (racista, machista, sexuales, generacionales…) en fuentes de lucro mayores.

Sigue cambiando para peor: más delincuente, guerrerista, mentiroso, depredador, ecocida, perverso…

Cuenta con avezados gánsteres económicos, políticos delincuentes, comunicadores mercenarios, traficantes de todo tipo jefes militares genocidas y empresarios inescrupulosos

Este ídolo del deporte dominicano, sin militancia política ni compromiso ideológico, desde su honestidad ha develado una espeluznante verdad ocultada por el manto de la “post-verdad”; denuncia puntual que confirma estas y otras aseveraciones respecto al capitalismo como sistema decadente.

Nuestro reconocimiento a la valentía de Pedro Martínez.

Por Narciso Isa Conde

Si desea recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía Whatsapp abra este enlace https://chat.whatsapp.com/Et2rIqnFkXxHFJuQ5xYJsd Solo noticias. No chat.

Deja un comentario