Patrulla policial hiere mujer durante incidente en San Pedro de Macorís

0
27

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.- Defensores de los derechos humanos solicitaron enviar a la justicia a los policías implicados en el incidente en que una mujer fue herida de bala en San Pedro de Macorís.

Medios de prensa identificaron a la mujer como Kaherine Ramírez David, de unos 35 años, herida de bala por un agente en el callejón Ortíz, próximo al barrio Restauración.

Kaherine Ramírez David, mujer herida por agentes policiales.

La petición de que el hecho no quede impune fue hecha por Rafael E. La Cerda), director provincial del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, y Andrés Gómez, presidente de la Fundación Nacional de los Derechos Humanos.

En un video grabado en la noche, al parecer durante un apagón eléctrico, se observa cuando la dama se resistía al arresto y luego se escuchan disparos por parte de la policía.

«En medio de un forcejeo los agentes comenzaron a realizar disparos lo cual uno de ellos impactó a la mujer y la dejaron abandonada sin llevarla al médico, mientras esta se desangraba tirada en el suelo», lamentó La Cerda.

En sentido, ese dirigente de los derechos humanos hace un llamado a la procuradora general, Mirian Germán, para que ordene una investigación en relación con e fiscal presente en el incidente, «el cual no hizo nada para hacer que la mujer herida sea llevada a un centro de salud».

La Dirección Regional Sureste de la Policía está a cargo del general Latif Mahfoud Rodríguez.

Por Franklin Cordero

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Suscribete a nuestro canal y activa la campanita para que estés al tanto del acontecer nacional e internacional https://www.youtube.com/c/QuisqueyaInformativa/videos?view_as=subscriber

Deja un comentario