Pastora es puesta en libertad al pagar RD 5 mil pesos de multa tras ser apresada en su iglesia de Higüey.

0
42

La pastora Belkis Castillo, de la Iglesia Ministerio Internacional Emaus en esta ciudad consideró como ´injusticia y abuso´ su apresamiento y obligación al pago de una multa de RD $5,000.00, luego de ser allanada en el local donde realizaba un culto en esta ciudad.

Explicó que solo oraba por la ciudad para contrarrestar los males sociales y sobre todo lo que ocurre por la pandemia del Coronavirus en el mundo alegando que las aglomeraciones de personas son más evidentes en bancos, tiendas y supermercados, y que sin embargo no son observadas por las autoridades.

La religiosa fue apresada luego que el Ministerio Público y la Policía Nacional irrumpieran en un culto que realizaba ayer domingo y que, de acuerdo al protocolo establecido, violaba el aislamiento social con motivo de la cuarentena impuesta por el Covid-19. Estuvo acompañada de su abogado Eusebio Polanco.

La procuradora fiscal adjunta Mercedes Santana explicó que el apresamiento de la pastora, se debió a esto y que las autoridades, procedieron a sacar los feligreses, despacharlos a sus hogares y llevarse detenida a la pastora e imponerle una multa de 5 mil pesos, al considerar que viola, lo dispuesto.

La Iglesia Ministerio Internacional Emaus está ubicada en la calle Adamanay esquina Eusebio Cedano, del barrio San Martín, y en su interior había unos 30 feligreses que tiene capacidad para más de 600 personas sentadas y 100 a distancia de 2 metros, como indica el protocolo establecido por las autoridades del ministerio de Salud Pública.

Se indicó que luego de pagar la multa, la pastora fue amonestada y liberada por las autoridades, en medio de la intervención de otros pastores y el diputado Juan Julio Campos, quien se congrega en esa iglesia.

El legislador oficialista consideró que el gobierno debe pagarle a las iglesias para continuar orando y con ello despegar y evitar que los jóvenes incursionen en vicios y vayan descarriados por el mundo.

Por Florentino Durán

Para recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía WhatsApp siga este enlace https://chat.whatsapp.com/JBxxNh7uxyuA6M1t920k6GSolo noticias. No Chat”.

¡Compártelo en tus redes!

Deja un comentario