Partido Revolucionario Moderno gana la mayoría de los municipios del país

0
22
Foto: Fuente externa

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El Partido Revolucionario Dominicano, principal partido de oposición del país, ganaba con amplio margen las elecciones municipales en unos 20 municipios cabeceras, de acuerdo con los boletines de la Junta Central Electoral.

Con más del 50 por ciento de los colegios electorales computados, el partido lidereado por Luis Abinader dominaba las principales provincias del país, ante el Partido de la Liberación Dominicana.

Con su victoria, el P.R.M. cambia el mapa político de República Dominicana, prácticamente alzandose con la victoria en la mayoría de los municipios del país.

En el Distrito Nacional, Carolina Mejía se ha convertido en la primera mujer alcaldesa, ganaba con 57.81 de los votos contra un 31.60 de su más cercano, Domingo Contreras del Partido de la Liberación Dominicana.

En Santo domingo Este y en Santo domingo Oeste, también el Partido Revolucionario Moderno lleva la delantera.

En Santo Domingo Norte es el único municipio de la provincia Santo Domingo, donde el Partido de la Liberación Dominicana lleva la delantera.

También en Santiago el peledeísta Abel Martínez lleva la delantera sobre Ulises Rodríguez del Partido Revolucionario Moderno.

En plazas como La Vega, San Francisco de Macorís, Puerto Plata y San Pedro de Macorís, el Partido Revolucionario Dominicano llevaba la delantera.

En Higuey, el candidato del Bloque Institucional Social Demócrata, con su candidato Rafael Barón Duluc (Cholitín) llevaba la delantera contra Karina Aristy, hija del actual senador Amable Aristy Castro.

En plazas como San Juan de la Maguana y en La Romana, los candidatos del Partido Reformista Social Cristiano llevan la delantera.

Las elecciones municipales se caracterizaron por una gran abstención.

Se espera que este lunes la Junta Central Electoral complete los resultados.

Por Francis Anibal

Para recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía WhatsApp siga este enlace https://chat.whatsapp.com/JBxxNh7uxyuA6M1t920k6G «Solo noticias. No Chat«.

¡Comparte esta noticia!

Deja un comentario