Orgullosa de ser dominicana

0
42
Awilda Gómez, directora del digital PrensaLatina.net

De manera sucia y desleal ha surgido una avalancha de descrédito en contra de mí amada Quisqueya la Bella; por fallecimientos de turistas que aún se desconoce sus causas reales. Quiero levantar mi voz diciendo… ¡!Que orgullosa me siento de ser dominicana!!.

Estos hechos no me pueden detener de decir que nací en el mejor país del mundo.
Para nadie es un secreto que el turismo que se realiza en mi país es una pieza clave para el desarrollo económico y es uno de los mejores entre muchos países.

Suscribete a nuestro canal de YouTube

La campaña que se ha utilizado para desacreditar específicamente el turismo dominicano es sustentada en los fallecimientos de tres ciudadanos de los Estados Unidos de Norte América, y en una agresión sufrida por una turista en horas de la madrugada en una zona de empleados del hotel en que se encontraba.

Sin embargo una de las muertes está confirmada que se produjo como resultado de un infarto. Otras dos están en proceso de investigación, y la agresión de hace cuatro meses a una ciudadana norteamericana, sigue siendo investigada.

Como dominicanos tenemos que unirnos, frenar y hacerle frente a campañas denigrantes y con doble intención como las que hemos visto en los últimos días.

Estoy más que segura que en República Dominicana se han respetado todos los derechos humanos de cada uno de los extranjeros que visitan nuestro país. Esto solo se trata de una estrategia sucia de la competencia para atraer de una manera u otra el turismo que en esos países se han perdido.

En mi Quisqueya tenemos la dicha y el privilegio de contar no solo con hermosas playas y grandes cadenas de hoteles.

Gozamos también de excelentes estrellas del deporte como un Juan Marichal, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero, Samy Sosa, un Robinsón Canó entre otros; pero no solo eso también tenemos la mejor música del mundo el merengue y la bachata como ritmos nacionales, sin dejar atrás las delicias gastronómicas que nos identifican como un buen dominicano; ese suculento sancocho ¡!ah siete carnes!! por cierto.

El delicioso Mangú con salami, el Chacá, el chenchen típico de la región sur entre otros manjares del arte culinaria.

Sin dejar atrás nuestras hermosas reinas de belleza quienes no han representado con orgullo como lo fue Amelia Victoria Vega Polanco, Mariasela Álvarez Lebrón, Ruth Amelia Ocumárez entre otras.

Pero no puedo dejar de mencionar algunos lugares históricos que también nos hacen ver ante los ojos del mundo que somos orgullosamente un país hermoso y lleno de historia; como la primera catedral del nuevo mundo ubicada en la Zona Colonial, así como el impresionantes monumento a los Héroes de la Restauración, el Alcázar de Colón, Monumento de Fray Antón de Montesinos, Panteón de la Patria, La Fortaleza de San Felipe, Parque Nacional Los Haitises entre otros que sin lugar a duda marcan nuestros orígenes.

Y que de sus parques y sus reservas naturales ni hablar; como el conocido y visitado por muchos turistas el Parque Nacional Los Tres Ojo, Las Dunas de Baní , Jardín Botánico de Santo Domingo, Cuevas del Pomier, Pico Diego de Ocampo y El Salto de Baiguate entre otras bellezas.

Somos personas hospitalarias, no hay mejor país del mundo que tengan seres humanos tan genuinos y agradables como el dominicano. Siempre atento alegre, convierte sus penas en alegrías y siempre con una sonrisa a flor de labios.

Mi país en uno caribeño, con numerosos lugares de interés turístico que son visitados por millones de turistas al año provenientes de Estados Unidos, Canadá, Europa, Iberoamérica y otras partes del mundo.

La República Dominicana se ha convertido en una importante atracción turística en las últimas décadas, preferida por deportistas, celebridades y viajeros de todas partes del mundo; por su exuberante belleza, ambiente de paraíso debido a su clima tropical y su localización, entre otros factores.

República Dominicana es mucho más de lo que la gente cree, tenemos un orgullo genuino de ser dominicano de nacer en el mejor país. No dejemos que dañen la patria de Juan Pablo Duarte y sus próceres.

NO a la campaña de descrédito de nuestra hermosa Quisqueya la Bella.

La autora es periodista, residente en Puerto Rico y directora del periódico digital prensalatina.net

Por Awilda Gómez

Si desea recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía Whatsapp abra este enlace https://chat.whatsapp.com/Et2rIqnFkXxHFJuQ5xYJsd Solo noticias. No chat.

Deja un comentario