ORGASMO FEMENINO: COSAS QUE DEBES SABER

0
14
Imagen: Getty

El orgasmo no se trata solo de placer. También es un aspecto importante de la salud de las mujeres, ya que desencadena la liberación de las hormonas, que ayudan al cuerpo a relajarse.

Un orgasmo también ayuda a reducir el estrés, a combatir la depresión y ofrecen oportunidades para el desarrollo físico y mental completo.

¿QUÉ TIPOS DE ORGASMOS FEMENINOS EXISTEN?

Existen tres principales tipos de orgasmo femenino: clítoris, vaginal y múltiple.

El orgasmo del clítoris es el más común. El 75% de las mujeres necesitan estimulación del clítoris para alcanzar el orgasmo.

Las neuronas que se ocupan de hacer saltar el reflejo orgásmico en las mujeres están en el clítoris. Sin embargo, el introito vaginal está conectado con el clítoris, y es por ello que hay mujeres que pueden tener el orgasmo sencillamente por la estimulación de esa zona de la vagina. Pero es el clítoris el verdadero responsable de que salte el orgasmo».

Suscribete a nuestro canal de YouTube

También se incluye en la lista la variedad «múltiple»: cuando la mujer experimenta varios orgasmos seguidos en poco tiempo.
Estudios marcan que los dos últimos tipos son raros, y sólo unos pocas mujeres pueden experimentar.

PUNTO G EN MUJERES: ¿DÓNDE ESTÁ?

El punto G fue descubierto en 1950 por el ginecólogo alemán Ernst Gräfenberg, pero su existencia aún causa argumentos.

Algunos creen que es una extensión del clítoris. Se cree que el punto G se encuentra en la pared frontal entre 2–3 cm de la entrada de la vagina.

En ciertas posiciones, la estimulación del punto G puede darle sensaciones intensas. Alrededor del 30% de las mujeres dicen que el orgasmo vaginal y las contracciones de los músculos pélvicos se logran mediante la estimulación del punto G durante las relaciones sexuales.

Imagen: Getty

¿QUÉ PUEDE CAUSAR UNA INCAPACIDAD PARA LLEGAR AL ORGASMO?

Según un estudio, alrededor del 33 % de las mujeres nunca han experimentado un orgasmo. Las causas de la anorgasmia se dividen en dos grupos.

Psicológico:

  • Control excesivo sobre las emociones, incapacidad para «desconectarse»
  • Baja autoestima, miedo a hacer algo mal
  • Miedo a quedar embarazada
  • Primera experiencia sexual negativa
  • Trauma psicólogico
  • Éstrés

Fisiológico:

  • Trastornos hormonales
  • Mal funcionamiento de los sistemas nervioso y cardiovascular
  • Tomar medicamentos (especialmente antidepresivos)

En general, el tratamiento de anorgasmia está determinado por la causa del problema. A veces, es suficiente probar una nueva posición o concentrarse más en los juegos previos para llegar al clímax.

La falta de orgasmo se considera normal al comienzo de la vida sexual, cuando la sexualidad femenina está despertando. En todos los demás casos, podría ser un trastorno orgásmico femenino y una ocasión para consultar a un médico.

ORGASMO MÚLTIPLE: ¿ES REAL?

El orgasmo múltiple significa tener varios orgasmos durante una relación sexual. Para muchas mujeres, se pueden lograr orgasmos múltiples, pero no todas pueden usar esta habilidad. Llegar allí requiere esfuerzo y práctica.

Primero, necesitas una configuración psicológica. Es importante estar en sintonía con la idea de que tal placer está disponible para ti. Se debe aprender a escuchar al cuerpo y a explorar las zonas erógenas.

La excitación continua es una de las principales condiciones para lograr orgasmos múltiples reales. Aquí, mucho depende de la pareja. Tu pareja debe seguir acariciándote después de tu primer orgasmo.

A menudo, después del orgasmo, tanto la vagina como el pene se vuelven sensibles y el tacto adicional se vuelve doloroso. En este caso, se pueden estimular otras zonas erógenas (el clítoris, el punto G, el tórax, el cuello, etc.). Para alcanzar orgasmos múltiples, la sensibilidad de la vagina es importante. Puede aumentarlo haciendo ejercicios de Kegel para entrenar los músculos vaginales.

EL ORGASMO FEMENINO PUEDE AUMENTAR LA TOLERANCIA AL DOLOR

La oxitocina y las endorfinas liberadas durante el orgasmo femenino pueden aumentar su tolerancia al dolor en los minutos siguientes hasta en un 75%. Por lo general solemos creer que las mujeres son menos fuertes o resistentes que los hombres, sin embargo, tal y como hemos visto, el umbral del dolor es algo bastante subjetivo y las mujeres desarrollan una mejor capacidad para manejar el dolor.

Fases del orgasmo

El ciclo de respuesta sexual humana -acuñado por primera vez por Virginia E. Johnson y William H. Masters- se compone de cuatro fases:

Fase de excitación, en la cual aumenta la circulación sanguínea y la presión sobre los tejidos de la vagina, el clítoris y los labios menores, incrementando el tamaño y la lubricación.

La fase de meseta, en la que se produce la mayor excitación y donde el clítoris se vuelve muy sensible, las glándulas de Bartolini aumentan considerablemente la lubricación y las paredes de la vagina se ensanchan pero su diámetro se estrecha.
Luego viene la fase de orgasmo, que varía de una persona a otra.
Por último, la fase de resolución, en la que los músculos se relajan y la presión sanguínea desciende conduciendo a un estado de somnolencia o leve. Fuente

Deja un comentario