Opiniones divididas ante posible posposición elecciones de mayo en RD

0
54

SAN JUAN, Puerto Rico.- Opiniones encontradas han generado entre los dominicanos residentes aquí una posible posposición de las elecciones presidenciales de mayo próximo en su país ante la pandemia mundial del COVID-19 que ha causado cientos de muertos y contagios.

A continuación sus expresiones

“Ante la situación por la que estamos pasando con el coronavirus, no creo prudente exponer a los ciudadanos a posibles contagios. De las personas que estuvieron en las elecciones pasada fueron contagiados o contagiaron a alguien. Sería un acto de irresponsabilidad de nuestros gobernantes no posponerla”, dijo Petry Méndez.

Mientras para el legislador municipal por San Juan, Jimmy Zorrilla, “la República Dominicana está presentando los peores números de esta pandemia luego de Estados Unidos. Si bien es cierto que las elecciones es un ejercicio sagrado para nuestra democracia, tomando en cuenta los sucesos ocurridos el pasado febrero con las elecciones municipales, m sugerencia es que el liderato del país se ponga de acuerdo y se aplace este proceso eleccionario uno o dos meses”.

Por su parte, Juan Valdez dijo: “Definitivamente no hay condición de sanidad social ni para celebrar pequeños eventos, muchos menos para exponer la sociedad a una contienda que levanta tanta euforia colectiva”.

Sin embargo, Víctor Aquino, director Internacional de las Mipymes opina que deben realizarse en mayo. “Claro que deben de hacer las elecciones, que cada quien se cuide se proteja y salga a votar”.

“Sí claro, porque el virus no es estacionario, vas a pasar y el país tiene que continuar su desarrollo”, manifestó por su lado el empresario Inoa Roa.

Por Awilda Gómez

¡Comparte esta noticia!

Deja un comentario