Open Saturday La Romana 2019 Seguridad Nacional y Ciber Crimen

0
10

La Romana, R.D.- Por cuarta ocasión cerca de 300 jóvenes estudiantes y profesionales se dieron cita a la Universidad Dominicana O&M recinto La Romana el pasado sábado 13 de abril del 2019 para participar en el evento más grande de tecnología completamente gratis en todo el este del país, se trata del OpenSaturday La Romana organizada por la comunidad Linux Dominicana.

El evento inició con la participación del Coordinador de las carreras de Ingenierías en el recinto Ing. Orlando Mota en las palabras de apertura del evento, la primera conferencia estuvo a cargo del Coronel Feliz Alcántara Director del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) en representación del General Licurgo Yunes Pérez, seguido de otros grandes profesionales como: Rilke Petrosky Ulloa, investigador de seguridad informática, el oficial Alfredo Heriberto Lajara Brea, departamento de video forense del 911, el Ing. Elkin Valenzuela mateo, Encargado forense del DICAT, el Lic. Cesar Moliné, director de ciberseguridad en INDOTEL, el Ing. Carlos Leonardo director del CSIRT-RD entre otros grandes profesionales del área de Seguridad de la información en el estado Dominicano.

Asistentes Open Saturday La Romana 2019.

El Ing. Gilberto Pérez organizador de evento sorprendió a todos en la sala cuando
anunciaba que este sería el último OpenSaturday en La Romana actividad que tenía 4 años consecutivos realizándose y que gracias a ella se han logrado crear otras comunidades tecnológicas en la ciudad generadoras de otros eventos y profesionales, exportar jóvenes a empresas de santo domingo y orientar a otros. En ese mismo orden decía que fue difícil tomar esa decisión junto a los demás fundadores Jonathan Montero y Víctor Recio quienes también compartieron la noticia reiterando el nivel de esfuerzo que se requiere para realizar hasta 4 eventos de esa magnitud en el territorio nacional con recursos propios sin ayuda directa del estado.

El Cierre del evento estuvo a cargo del conferencista internacional Rafael Nuñez Aponte conocido mundialmente como [Rafa_Hacker], en su intervención compartió con todos los asistentes el proceso de sus vivencias en el lado oscuro del hacking y los problemas legales luego de haber sido encarcelado en varias cárceles de USA por entrar en los servidores de la NASA y otros considerados de la seguridad nacional norteamericana.

Finalmente Gilberto Pérez dio gracias todos los participantes y miembros del staff
organizador por haber participado a la actividad por más de 8 horas y a los patrocinadores que hicieron posible la entrega de más de 15 mil dólares en becas durante todo el día.

Por Ramón Antonio Guerrero

Si desea recibir automáticamente las noticias de Quisqueya Informativa abra este enlace https://chat.whatsapp.com/Et2rIqnFkXxHFJuQ5xYJsd. Solo noticias. No chat.

Deja un comentario