ONU dice manifestaciones en Haití afectan hospitales y escuelas

0
4

REDACCION. –La crisis que vive Haití, con enérgicas manifestaciones para exigir la renuncia del presidente Jovenel Moise , está teniendo un importante impacto negativo en hospitales, orfanatos y escuelas, señaló este miércoles la a Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Según el portavoz Stéphane Dujarric, los incidentes de seguridad y los cierres de carreteras han afectado a programas humanitarios de Naciones Unidas y de organizaciones no gubernamentales.

El sector más golpeado, explicó, es probablemente el sanitario, con hospitales enfrentándose a problemas para operar.

“La falta de combustible, carencia de agua potable y otros productos esenciales también está afectando a orfanatos, unidades de protección civil y otros servicios de emergencias, que están funcionando con capacidad limitada”, señaló Dujarric.

Asimismo, la ONU destacó que muchas escuelas han permanecido cerradas durante las últimas dos semanas, dejando a unos dos millones de niños y jóvenes sin acceso a la educación.

Naciones Unidas avisó de que también puede haber consecuencias en el ámbito de la alimentación si la actual situación continúa, lo que podría poner en aprietos a miles de los aproximadamente 2,6 millones de habitantes que ya estaban en situación de inseguridad alimentaria.

Descargue la App de Quisqueya Informativa para dispositivos Android en la play store.

Deja un comentario