Onamet: Vaguada provocará ligeros incrementos nubosos en algunos puntos del país

0
5

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Onamet comunicó que una débil vaguada en los niveles bajos de la troposfera que se localiza al noroeste del país, aumentará ligeramente el contenido de humedad sobre nuestro territorio, para que se produzcan nublados ocasionales y la ocurrencia de aguaceros dispersos con posibles tronadas desde las primeras horas de la mañana.

Informó que las lluvias podrían ocurrir sobre algunas localidades de las provincias de: Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y el gran Santo Domingo. Estos aguaceros se extenderán en horas de la tarde hacia otros puntos de las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Las temperaturas estarán calurosas durante el día, por tal motivo, se le recomienda a la población ingerir suficientes líquidos y vestir ropas de colores claros para mitigar el calor.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), continúa estimulando a la población adoptar y mantener medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual persiste en las regiones: sur, suroeste y noroeste.

Distrito Nacional. Medio nublado con chubascos dispersos en la tarde.

Santo Domingo Este. Ligeros incrementos nubosos con chubascos dispersos en la tarde.

Santo Domingo Norte. Medio nublado con chubascos dispersos en la tarde.

Santo domingo Oeste. Aumentos nubosos con chubascos dispersos en la tarde.

El Gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

Si desea recibir automáticamente las noticias de Quisqueya Informativa vía Whatsapp abra este enlace https://chat.whatsapp.com/Et2rIqnFkXxHFJuQ5xYJsd. Solo noticias. No chat.

Deja un comentario