Onamet pronostica escasas precipitaciones y temperaturas calurosas

0
4

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología comunicó este miércoles que una débil onda tropical se alejó de nuestra área de pronósticos, y el sistema de alta presión junto con el polvo del Sahara, continuarán rigiendo las condiciones del tiempo sobre nuestra región.

Dijo que ambos eventos, estarán provocando condiciones de escasas precipitaciones, y elevadas temperaturas en el país. Aun así, debido a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, podrían presentarse al final de la tarde, aislados chubascos y tronadas distanciadas hacia las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La (ONAMET), informa de una pequeña zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión no tropical, al sureste de Carolina del Norte (USA), presenta baja probabilidad (10%) para convertirse en un ciclón no tropical en las próximas 48 horas. Este sistema, por su ubicación y trayectoria, no ofrece peligro para nuestro país.

Las temperaturas seguirán calurosas, en especial durante el día debido al viento cálido del este/sureste y la época del año, por estas razones, se recomienda a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación (11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde).

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aislados chubascos.

Santo domingo Oeste. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 21ºC y 23ºC.

Deja un comentario