Onamet pronostica altas temperaturas y precipitaciones escasas

0
1

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Onamet informó este viernes que el cielo se observa grisáceo desde hace varios días, esto se debe a las concentraciones de polvo del Sahara por lo que hay bajas las probabilidades de precipitaciones sobre el país, predominando un cielo soleado a nubes dispersas.

Dijo que no se descarta que en horas de la tarde algunos campos nubosos sean aportados por el viento del este/sureste que al hacer contacto con la orografía de nuestra isla generen algunos incrementos de la nubosidad acompañados de chubascos y posibles tronadas hacia la región: sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza. En las demás regiones se puede realizar todo tipo de actividades recreativas al aire libre, así como disfrutar de las playas.

La (ONAMET), informa que la zona de aguaceros y tormentas eléctricas durante la madrugada de este viernes se disipó al encontrar condiciones ambientales desfavorables para su evolución y desarrollo

La Oficina Nacional de Meteorología, recomienda a la población, para mitigar las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), además, no exponerse directamente por períodos prolongados a la radiación solar durante las horas de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.).

Distrito Nacional. Nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Este. Soleado con nubes dispersas.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas y sol en la mañana, posibles chubascos en la tarde.

Santo domingo Oeste. Soleado con nubosidad dispersas.

Deja un comentario