Onamet pronostica aguaceros locales y tormentas eléctricas

0
16

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este viernes aguaceros locales con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre algunas provincias de las regiones Noreste, Este, Sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde hasta primeras horas de la noche; en las demás regiones predominará un escenario de pocas lluvias.

Estas condiciones se deben al acercamiento tanto de una nueva onda tropical localizada al este de Puerto Rico y a una vaguada en varios niveles de la tropósfera.

Debido a las altas temperaturas, la Onamet mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde. La máxima estará entre los 33 y 35 grados y la mínima entre los 23 y 25.

En cuanto al polvo del Sahara continúa debilitándose cada vez más en relación a días anteriores, en el fin de semana se espera un ligero incremento.

Los días sábado y domingo, tanto la onda tropical, como la vaguada estarán aportando suficiente humedad e inestabilidad, para que se produzcan aguaceros que pueden llegar a ser localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones Noreste, Este, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Detalles:

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos y tronadas.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas en la mañana, pasando a medio nublado en la tarde con chubascos.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas en la mañana, pasando a nublado en la tarde con chubascos y tronadas.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas en la mañana, pasando a medio nublado en la tarde con chubascos y tronadas.

Hoy: Medio nublado a nublado en ocasionales con algunas lluvias matutinas hacia algunas localidades del este y noreste, mientras que en la tarde se estaría incrementando la nubosidad con aguaceros locales con tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre varias localidades focalizadas de las regiones: noreste, este, Sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Sábado: Medio nublado a nublado con aguaceros moderados localmente y tronadas ocasiones hacia algunos puntos de las regiones: nordeste, este, sureste y los sistemas montañosos del país

Santo Domingo y sus municipios: Nublado en la tarde con chubascos dispersos y ocasionales tronadas.

Distrito Nacional: Nublado en la tarde con chubascos dispersos y ocasionales tronadas.

Domingo: Medio nublado a nublado con aguaceros moderados localmente y tronadas ocasiones hacia algunos puntos de las regiones: nordeste, este, sureste y los sistemas montañosos del país.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos.

Distrito Nacional: Nublados ocasionales con chubascos.

Para recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía WhatsApp siga este enlace https://chat.whatsapp.com/JBxxNh7uxyuA6M1t920k6GSolo noticias. No Chat”.

¡Compártelo en tus redes!

Deja un comentario