Onamet: Nublados con aguaceros y tronadas en gran parte del país; continúan los avisos y alertas

0
16
Foto: Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Onamet informó que permanece abundante humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio asociada a una vaguada en varios niveles de la atmósfera. Por tal razón, continuarán originándose nublados desde horas matutinas hasta entrada la noche, acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales sobre gran parte de la geografía nacional.

Comunicó que mantiene los Avisos y Alertas meteorológicas, por las lluvias ocurridas y las que aún se esperan, ante crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y posible deslizamiento de tierra.

Para mañana viernes, se prevé una disminución en la frecuencia de las lluvias, debido al ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad sobre nuestra área de pronósticos. Sin embargo, los efectos de una vaguada en varios niveles de la tropósfera, estarán generando aguaceros dispersos desde horas de la mañana con tronadas ocasionales sobre varios puntos de las regiones: norte, nordeste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Distrito Nacional: Nublado con aguaceros y tronadas ocasionales.

Santo Domingo Este: Mayormente nublado con aguaceros y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Norte: Nublado con aguaceros y tronadas esporádicas.

Santo Domingo Oeste: Nublado con aguaceros y tronadas después del mediodía.

El Gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

Deja un comentario