Onamet informa continuarán aguaceros y tormentas eléctricas por vaguada

0
7

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que continuarán los aguaceros tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones norte, noreste, noroeste, sureste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza, debido a la vaguada ubicada sobre territorio nacional.

La entidad indicó en su informe del tiempo que mantiene los avisos y alertas meteorológicas para las provincias Monte Plata, Elías Piña, Santiago, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, La Vega, Hato Mayor, Valverde, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Dajabón, San Pedro de Macorís, San Juan y El Gran Santo Domingo.

Estas alertas se mantienen por las lluvias ocurridas y las que aún se esperan, ante crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas.

Para los días miércoles y jueves continuarán las condiciones del tiempo dominadas por la vaguada sobre el área del Caribe; por lo tanto, se pronostica la continuación de los aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales sobre las regiones noroeste, norte, noreste y sureste, y la zona fronteriza.

Por Ramón Antonio Guerrero

Deja un comentario