Onamet: El cielo seguirá grisáceo por polvo del Sahara; continuará el calor

0
41
Foto: Fuente externa

SANTO DOMINGO.- La Onamet informó que el ambiente meteorológico en la República Dominicana sigue caracterizado por el contenido de polvo Sahariano, aunque con una disminución en su concentración y las temperaturas calurosas, también las lluvias continuarán escasas sobre gran parte del territorio dominicano por los valores mínimos de humedad.

Dijo que una vaguada en la troposfera alta se ubica sobre el país, la misma estará inestabilizando ligeramente las condiciones del tiempo en el transcurso del día y favoreciendo algunos chubascos aislados sobre sectores de las regiones: sureste, suroeste, llanura costera caribeña y la Cordillera Central.

“Debido a las altas e inusuales concentraciones de polvo del Sahara sobre el país, la ONAMET les recomienda a las personas más vulnerables a enfermedades respiratorias el uso continuo de la mascarilla, así como también el consumo abundante y frecuente de agua”, comunicó.

Dato curioso: las partículas de polvo y otros minerales que se encuentran suspendidos en el aire, conocidos como aerosoles, en altas concentraciones dispersan la luz del sol y provocan un color grisáceo en el cielo y no el habitual color azul.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que se debilita la tormenta subtropical Dolly a depresión, localizada a unos 725 km al suroeste de Cape Race Newfoundland, con vientos máximo de 55 km/h, moviéndose al noreste a unos 19 km/h. Este sistema por su posición y distancia no ofrece peligro para la República Dominicana.

Seguimos recomendando a toda la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado durante las 11:00 a.m hasta las 4:00 p.m. Además, para mitigar el calor provocado por las altas temperaturas, debemos ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua y vestir ropas ligeras de colores claros.

En la República Dominicana, se mantiene el déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo tanto, les exhortamos adoptar medidas que garanticen el uso racional del agua.

Distrito Nacional: Cielo grisáceo, temperaturas calurosas y escasas lluvias.

Santo Domingo Oeste: Cielo grisáceo, temperaturas calurosas y escasas lluvias.

Santo Domingo Norte: Cielo grisáceo, temperaturas calurosas y chubascos aislados.

Santo Domingo Este: Cielo grisáceo, temperaturas calurosas y chubascos aislados.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Para recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía WhatsApp siga este enlace https://chat.whatsapp.com/JBxxNh7uxyuA6M1t920k6GSolo noticias. No Chat”.

¡Compártelo en tus redes!

Deja un comentario