Onamet: Aguaceros y tronadas para esta tarde; ocho provincias en alerta

0
3

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Onamet comunicó este lunes que la interacción de una vaguada en los niveles medios y altos de tropósfera, en combinación con los efectos de una débil onda tropical localizada sobre el Canal del Viento, y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico; estarán provocando después del medio día, aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales, principalmente hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Dijo que para mañana martes, continuará la humedad e inestabilidad generada por la vaguada en los niveles medios y alta de la tropósfera. Condición a la cual, se adicionarán los efectos del calentamiento diurno y orográfico; para continuar generando nublados, en horas de la tarde, acompañados de aguaceros fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones: noroeste, norte, sureste, la cordillera Central y zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), debido a las lluvias ocurridas y a las que se esperan, emite un ALERTA meteorológicas por inundaciones urbanas, así como, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, hacia las siguientes provincias.

Santiago, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Spaillat.

La (ONAMET), informa de una amplia zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizada, asociado a una vaguada en superficie cerca de la costa de Texas, muestra una probabilidad de (10%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Debido a su posición y trayectoria pronosticada, este sistema no ofrece peligro para nuestro país.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros aislados.

Santo Domingo Este. Medio nublado en la tarde aguaceros dispersos.

Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.

Santo domingo Oeste. Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Deja un comentario