ONAMET advierte sobre aguaceros y ráfagas de viento en algunas zonas

0
3

SANTO DOMINGO.- Un sistema frontal estacionado al norte de la isla ha incrementado la humedad y el sistema nuboso desde tempranas horas de este sábado, ocasionando aguaceros moderados, ráfagas de viento sobre el noroeste, norte, nordeste y la llanura costera Caribeña y la cordillera Central, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Los fuertes vientos producen oleajes anormales en zonas costeras, por lo que ONAMET recomienda a los operadores de pequeñas y frágiles en embarcaciones que permanezcan en puerto, desde la bahía de Manzanillo (Montecristi) hasta Cabo Engaño (La Altagracia), y desde Cabo Engaño hasta la isla Saona.

Mientras que desde Cabo Rojo (Pedernales) hasta la isla Saona, deben navegar cerca de la costa debido a vientos y olas anormales.

Las temperaturas se mantienen agradables a frescas, siendo la máxima entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre 19ºC y 21 ºC, en la noche, la madrugada y primeras horas de la mañana, debido al viento moderado del noreste y la época del año.

Para el domingo, el sistema frontal se moverá sobre todo el territorio nacional, generando condiciones que permitirán los desarrollos nubosos desde horas matutinas hasta las primeras horas de la noche acompañados de lluvias dispersas y ocasionales ráfagas de viento sobre varios puntos de las regiones norte, nordeste, sureste y la cordillera Central.

¡Comparte esta noticia!

Deja un comentario