OMS pide a los Gobiernos tomar medidas contra la tuberculosis

0
13

Estados Unidos.- La Organización Mundial de la Salud (OMS), solicitó este miércoles a los Gobiernos de todo el mundo, la implementación de medidas decididas para combatir la tuberculosis, aprovechando la cumbre sobre la enfermedad que la ONU acogerá la próxima semana.

La tuberculosis es, según la organización, la enfermedad infecciosa que más muertes causa en el mundo.




Tedros Adhanom director general de la OMS expresó que se debe aprovechar este nuevo impuso y actuar juntos para poner fin a esta terrible enfermedad.

Según la OMS, nunca antes se había prestado atención al alto nivel de la tuberculosis, ni se había tenido tan claro lo que hay que hacer para terminar con la enfermedad.




En 2017, 1,6 millones de personas fallecieron por ella, de las cuales 300.000 tenían VIH, un virus que debilita el sistema inmunitario y aumenta la posibilidad de sufrir esta enfermedad.

La cumbre que tendrá lugar el próximo miércoles 26, en los márgenes de la Asamblea General de Naciones Unidas, y está prevista la adopción de una declaración política para reforzar la lucha contra la tuberculosis y aumentar las inversiones en ese ámbito.


Deja un comentario