Odalis Vega dispone dragado de cañadas y arroyos ante el paso Dorian en Hato Mayor

0
23

HATO MAYOR.- El alcalde Odalis Vega dispuso el dragado de ríos y cañadas que bordean la ciudad de Hato Mayor del Rey, ante el inminente paso de la tormenta “Dorian” por el Este del país.

Brigadas y equipos pesados han sido movilizados acompañados de brigadas de obreros iniciaron a tomar medidas preventivas para salvar vidas y propiedades ante el posible “Dorian”.

El operativo programado por la alcaldía inició los trabajos de dragado en el canal del sector Villa Canto, donde con frecuencia cuando llueve se registran desbordamientos de las aguas a los hogares y obstruyendo el tránsito.

Suscribete a nuestro canal de YouTube

“Hemos activado nuestro sus organismo de emergencia para desplegar esfuerzo preventivo y de mitigación ante el fenómeno atmosférico que se avecina”, dijo a la prensa el alcalde de Hato Mayor, Odalis Vega.

Agregó que decenas de hombres y mujeres que laboran en el cabildo han sido integrados para descongestionar los cauces de ríos, arroyos y cañadas que bordean a Hato Mayor del Rey.

Dijo asimismo que se elaboró un plan para limpiar imbornales y recoger la basura, para evitar los desperdicios obstruyan el sistema de drenaje pluvial de la ciudad.

Odalis Vega llamó a los residentes en las cercanías de cañadas, arroyos y el río Maguá a no lanzar los desperdicios al agua, durante el paso de la tormenta Dorian ni en las calles, para evitar que la basura llegue a los registros e imbornales.

El operativo incluye la poda de árboles, así como jornadas de limpieza para evitar inundaciones.

Por Manuel Antonio Vega

Deja un comentario