Odalis Pérez: 1977-2022

0
64
Odalis Pérez posa en uniforme de los Dodgers de los Ángeles para el lente de Rick Stewart.

Por Marcos Sánchez

markrumors@gmail.com

Santo Domingo, R.D.- Nacido bajo el nombre de Odalis Amadol Pérez un 11 de junio de 1977 en Las Matas de Farfán, el fallecido atleta accionó por un lapso de 10 años en las Grandes Ligas del Béisbol de EE.UU.

Su debut formal fue en 1998 con los Bravos de Atlanta donde militó por tres años y de allí pasó a un cuatrienio con Los Angeles Dodgers en el lapso 2002–2006.

Eventualmente Pérez, quien registró récord profesional de 73 juegos ganados y 82 perdidos con 920 ponches, jugó por un año con los Reales de Kansas City de 2006 a 2007. Su nombre fue noticia una vez los Reales optaron por declinar la opción de US$9 millones de dólares y Los Reales accedieron pagarle una rescisión por valor de US$1.5 millones de dólares.

Al siguiente año firmó por un contrato de liga menor con los Nacionales de Washington y fue invitado a los entrenamientos de primavera. El contrato de Pérez fue comprado por los Nacionales el 20 de marzo de 2008.

Pérez había acordado un contrato de ligas menores con los Nacionales antes de la temporada 2009. Sin embargo, cambió de opinión y no se reportó a los entrenamientos de primavera, en lugar de querer un contrato de ligas mayores. Posteriormente fue puesto en libertad.

En su natal República Dominicana, Pérez jugó para las Estrellas Orientales, equipo que intentó comprar sin éxito en 2005 una vez su oferta fuera rechazada por la LIDOM (Liga Dominicana de Béisbol). Su segundo accionar fue con los Leones del Escogido.

El lanzador fue encontrado muerto en horas nocturnas del jueves 10 de marzo, 2022 en su hogar por su hermano y se manejó la hipótesis que habría caído accidentalmente de unas escaleras tras sufrir un aparente infarto.

La información fue corroborada por Erick Almonte, actual Presidente de la Federación Dominicana de Peloteros Profesionales.

En ese menester, el ex beisbolista Amaurys Nina, quien además era vecino suyo, comentó que Pérez había sido echado de menos en el día de hoy por sus vecinos lo que motivó a éstos indagar en su casa encontrándole ya fallecido.

El atleta quien bateaba y lanzaba a la zurda, usó el número 45 en su chaqueta deportiva y acumuló una efectividad de 4.46.

Odalis Pérez dejó en la orfandad a tres hijos, una hembra de nombre Ámbar Evelina y dos varones llamados Odalis Jr. y Odalis Ángel, todos de parejas distintas.

Deja un comentario