O’Brien sacude cuadrangular y lanzadores de RD dominan a Colombia

0
7

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El estadounidense Peter O’Brien sacudió un cuadrangular de dos carreras y los lanzadores dominicanos amarraron los bates de los colombianos para brindarle este lunes a los Toros del Este una victoria vía blanqueada 4-0 a los Vaqueros de Montería en la tercera jornada de la Serie del Caribe 2020.

Con la victoria, la novena dominicana empató con los Tomateros de Culiacán de México en el segundo puesto tope del tablón de posiciones con marca de 2-1, detrás de Venezuela (2-0), mientras que el club colombiano cae a 0-3, al borde de la eliminación del clásico caribeño que se juega en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan.

Después de seis entradas sin anotar carreras, le tocó el turno a O’Brien de rayar primero en el séptimo episodio ante los lanzamientos del relevista Luis Escobar, quien entró para reemplazar al también relevista Ronald Ramírez.
La entrada la abrió Junior Lake con un boleto.

Entonces llegó O’Brien, y con un batazo largo entre los jardines centrales y derecho, consiguió el cuadrangular de dos carreras y poner arriba a la escuadra dominicana 2-0, provocando que los dominicanos en las gradas del estadio celebrasen.
Luego de esta sexta entrada, el dirigente de la República Dominicana, el puertorriqueño Lino Rivera, reemplazó al abridor Paolo Espino por Wirfin Obispo.

Espino terminó lanzando seis entradas, en las que ponchó a cinco bateadores y solo concedió tres imparables.
En la séptima entrada, la novena dominicana volvió a marcar un par de anotaciones más.
Tras Gustavo Nuñez poncharse, Jorge Mateo y Rubén Sosa pegaron sencillos seguidos.
Con el inatrapable de Sosa, Mateo avanzó a tercera base.
Esto llevó a que el dirigente de los Vaqueros, el venezolano Ozney Guillén, reemplazó a Carlos Díaz por Anthony Vizcaya, quien no obstante, tiró un lanzamiento salvaje, que adelantó a Mateo a anotar la tercera carrera, mientras que Sosa avanzó a la tercera almohadilla.
Lake prosiguió con un batazo en el diamante que le dio oportunidad a Sosa anotar y poner el partido 4-0.
El próximo juego de la República Dominicana es el martes a primera hora -10.00 hora local- ante los Astronautas de Chiriquí de Panamá, mientras que Colombia se enfrentará a Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico en el cierre de la jornada.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
R.Dominicana 0 0 0 0 0 0 2 0 0 4 5 0
Colombia 0 0 0 0 0 0 0 0 0 2 5 0
LG: Paolo Espino (1-0)
LP: Luis Escobar (0-1)
HR: Peter O’Brien (1)

¡Comparte esta noticia!

Deja un comentario