Nueva York producirá sus propios suministros para combatir COVID 19 para no depender del Gobierno federal

0
46

NUEVA YORK._ Mientras los resultados hasta ayer martes por los estragos de coronavirus, fueron mixtos, con bajas en muertes y hospitalizaciones, aunque con aumentos en cuidados intensivos y casos positivos, las autoridades anunciaron que la ciudad producirá sus propios suministros para combatir la pandemia.

El alcalde Bill de Blasio informó que se ha tomado esa decisión, porque la ciudad y el estado no pueden seguir dependiendo del Gobierno federal y la ayuda insuficiente del presidente Donald Trump.

Entre las parafernalias que se producirán están escudos faciales, batas quirúrgicas, equipos de prueba y respiradores.

La ciudad también comprará 3,000 unidades de respiradores especiales por 10 millones de dólares a la empresa Boyce Technologies que los fabrica en Queens.

Ayer, el gobernador Andrew Cuomo dijo la reapertura del estado se hará regional y gradualmente en base a las cifras y circunstancias de las diferentes regiones.

“La reapertura del estado de Nueva York será gradual y por regiones, aseguró el gobernador Andrew Cuomo”, en su conferencia de prensa diaria ayer martes en la que cada día actualiza el ritmo del ataque de COVID-19.

«Así como algunos estados reabrirán antes que otros porque tienen una circunstancia diferente en lo que se refiere a coronavirus y su estatus con el virus, también es cierto en todo el estado», explicó Cuomo.

Agregó que las zonas del norte del estado y del oeste de Nueva York podrían tener circunstancias diferentes a las del área metropolitana de la ciudad.

Por Miguel Cruz Tejada

Para recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía WhatsApp siga este enlace https://chat.whatsapp.com/JBxxNh7uxyuA6M1t920k6GSolo noticias. No Chat”.

¡Compártelo en tus redes!

Deja un comentario