NUESTRA OPINIÓN: «Sicario: Day of the Soldado» con Benicio del Toro y Josh Brolin

0
1

«Sicario: Day of the Soldado» estrena hoy en toda República Dominicana.

El film es dirigido por el italiano Stefano Sollima y en esta ocasión la guerra en contra de las drogas en la frontera méxico-estadounidense se ha incrementado a un nivel que los cárteles han iniciado a traficar terroristas a través de la parte norteamericana.

Para enfrentar esta situación, el agente federal Matt Graver (Josh Brolin) vuelve a reclutar al impredecible Alejandro (Benicio Del Toro) para iniciar un enfrentamientos entre cárteles rivales al raptar a Isabela Reyes (Isabela Moner), la hija adolescente del infame Carlos Reyes. Una vez la misión es expuesta y Graver le ordena a Alejandro eliminar a Isabela, la fachada fría del asesino, se traba. A partir de este punto, la cinta sufre cierto decaimiento, pero logra mantener un ritmo de expectación hasta el mismísimo final ante la audiencia. Si bien es cierto que Sollima no está a la altura de Villenueve (el director de la primera), no menos cierto es que ejecutó un trabajo decente combinando los géneros de acción, drama y crimen.

La cinta cuenta también con Jeffrey Donovan, Manuel Garcia-Rulfo y Catherine Keener. La compañía productora del film había puesto previamente el nuevo póster expectativa además de dejar claro que la clasificación del largometraje sería para mayores de 18 debido a su contenido violento, lenguaje vulgar e imágenes sangrientas.

Debido a que la idea original está pensada como una trilogía, no se sabe si el director de la primera entrega retornará para el eventual desenlace o si los productores seguirían probando con realizadores nuevos.

Disfrute del nuevo tráiler y más debajo de éste, el anterior.

Por Marcos Sánchez/Cinema News

Deja un comentario