Nubes dispersas y sol se esperan para este sábado

0
3
Foto: Fuente externa

Santo Domingo.- Durante las horas matutinas, una circulación anticiclónica mantendrá condiciones de nubes dispersas, sol y el ambiente se sentirá caluroso; solo se pronostican algunos chubascos y tronadas en la tarde sobre punto del noreste; además para las regiones: norte, línea noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, continuarán los aguaceros con tormentas eléctricas presente hasta entrada la noche, provocados por la vaguada ubicada al norte del país sobre las Bahamas.

El domingo, una onda tropical interactuará con los efectos locales y desde tempranas horas del día comenzará a generar incrementos nubosos especialmente en la tarde en las regiones: este, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central a medida que se mueva hacia el oeste, con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento. Entrada la noche dichas actividades disminuirán dando paso a nubes dispersas.

Para los primeros días de la semana laboral, se observará una disminución significativa de las precipitaciones comparadas con los días anteriores limitándose a chubascos matutinos sobre el litoral costero caribeño el noreste y la cordillera Central, provocada por la humedad dejada por la onda tropical que se alejará de nuestra zona, permitiendo la entrada de aire menos húmedo y polvo Sahariano.

Debido a la continuación de las lluvias, La ONAMET mantiene los niveles de ALERTAS, a 4 provincias, contra inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Descargue la App de Quisqueya Informativa para dispositivos Android en la play store.

Deja un comentario