Nombran abogado del Estado interino región Este en sustitución de José Antonio Polanco

0
8

SANTO DOMINGO, Distrito Nacional.- El Consejo Superior del Ministerio Público nombró como Abogado del Estado interino en la región Este al procurador general de Corte de Apelación, Elvis Rafael Suárez Estévez, quien sustituye en el cargo a José Antonio Polanco Ramírez.

Ramírez fue trasladado por el órgano rector del Ministerio Público a la Procuraduría Regional de Niños, Niñas y Adolescentes, con asiento en San Pedro de Macorís.

El Consejo del Ministerio Público adoptó la decisión en su Décima Segunda Sesión del 2019, en ejercicio de las atribuciones que le confiere la Constitución de la República y la Ley Orgánica del Ministerio Público No. 133-11, en sus artículos 175 (5) y 47 (5).

La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa que destaca que el magistrado Suárez Estévez fue posesionado este lunes por el director general de Persecución del Ministerio Público, Fernando Quezada.

José Antonio Polanco Ramírez.

Se recuerda que en principio de había publicado en redes sociales y medios de comunicación que José Antonio Polanco fue destituido el pasado viernes luego de que un grupo de campesinos de la provincia de El Seibo protestara frente al Palacio Nacional, pero las autoridades aclararon que se trató de un traslado.

Los campesinos, que habían peregrinado desde El Seibo, acusan a Polanco de emitir órdenes de arresto por la presunta ocupación de terrenos.

Por Franklin Cordero

Descargue la App de Quisqueya Informativa para dispositivos Android en la play store.

Deja un comentario