Noche redonda para Ozuna; Soler, 45 jonrones; ganan Berríos y Senzatela

0
4

HOUSTON.- El dominicano Marcell Ozuna y el cubano Jorge Soler mostraron el poder de su bate, mientras que el puertorriqueño José Berríos y el venezolano Antonio Senzatela impusieron su control y dominio desde el montículo para ser los latinoamericanos más destacados en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Ozuna impulsó cuatro carreras y retiró a un corredor desde su posición hasta el plato en el duelo que los Cardenales de San Luis ganaron por 4-2 a los Nacionales de Washington.

El boricua Dave Martínez, piloto de los Nacionales, se perdió el encuentro tras someterse a un cateterismo cardíaco en Washington. El coach de banca Chip Hale estuvo a cargo del equipo.

En el primer episodio, Ozuna pegó cuadrangular de dos carreras frente al abridor Stephen Strasburg, quien regaló un boleto a Dexter Fowler en el turno inicial.

Washington igualó 2-2 con un sencillo productor del dominicano Víctor Robles en el cuarto acto y con el trigésimo cuarto vuelacercas de Anthony Rendón, en el comienzo del sexto episodio.

Ozuna, que se fue de 4-2 con una anotada y cuatro impulsadas, atacó el imparable de Robles y lanzó hacia el receptor boricua Yadier Molina, quien impidió que el venezolano Asdrúbal Cabrera anotara desde la intermedia.

Soler mantuvo el poder de su bate y con su cuadrangular número 45 de la temporada apoyó la ofensiva de los Reales de Kansas City que se impusieron por 6-5 a los Atléticos de Oakland, a quienes le cortaron racha de seis triunfos consecutivos.

El toletero cubano, que sigue en la lucha por la mejor marca de cuadrangulares en las mayores, se fue de 5-2 con dos anotadas y una remolcada.

Mientras que el campocorto dominicano Adalberto Mondesí pegó un doble remolcador en el noveno episodio que permitió la anotación de la carrera del triunfo por parte de Whit Merrifield.

Su compatriota Ramón Laureano tuvo de 4-2 con una anotada con los Atléticos.

Un nuevo triunfo importante el conseguido por los Mellizos de Minnesota, quienes con el apoyo del abridor Berríos y el bate oportuno de Mitch Garver se impusieron 5-3 a los Medias Blancas de Chicago y se acercaron un poco más al título de la División Central de la Liga Americana.

Berríos lanzó hasta la octava entrada para ganar su segunda apertura consecutiva, Garver disparó un doble que significó la ventaja, y los Mellizos se quedaron con la victoria.

Los Mellizos, que buscan lo que sería su primer título desde 2010 en la División Central, ampliaron a cinco juegos su ventaja sobre Cleveland, que ocupa el segundo puesto.

Con una marca de 92-58 y 12 duelos por disputar, Minnesota tiene asegurada su mejor campaña desde 2010, cuando finalizó con 94-68.

Berríos (13-8) recibió un día adicional de descanso desde su apertura anterior. El puertorriqueño permitió dos carreras y cinco imparables a lo largo de siete entradas y un tercio, con ocho ponches y dos bases por bolas.

El público se puso de pie para ovacionarlo cuando abandonó el montículo por la gran labor que había realizado.

El mexicano Sergio Romo aceptó un cuadrangular del dominicano Eloy Jiménez en el comienzo de la novena entrada, antes de sacar un out.

El bateo latino de los Mellizos volvió a tener protagonismo con los venezolanos Luis Arráez que se fue de 4-3 con dos impulsadas y Marwin González de 4-1 con dos anotadas.

Los dominicanos Jorge Polanco de 3-1, una anotada y una producida; Nelson Cruz de 4-1, una remolcada y Miguel Sanó de 3-1, pisó una vez la registradora.

La derrota fue para el abridor dominicano Reynaldo López (9-14) después que trabajó cinco entradas y un tercio en las que cedió cinco carreras limpias.

Por los Medias Blancas, el bateo latino lo encabezaron los dominicanos Leury García de 4-1 con una anotada y Jiménez de 4-1 con una anotada y una empujada, mientras que el cubano José Abreu se fue de 3-0 con una remolcada.

Senzatela empató la pizarra mediante un sencillo de dos carreras, Trevor Story disparó un jonrón de tres vueltas tres lanzamientos después, ante Steven Matz, y los Rockies de Colorado anotaron seis veces en la cuarta entrada para derrotar 9-4 a los Mets de Nueva York.

El abridor venezolano se había ido de 44-0 con el bate durante el último año. Esta vez, hizo daño a los Mets.

Brandon Nimmo bateó como primero en el orden, algo que no hacía desde el 17 de mayo, e inauguró el juego con un cuadrangular ante Senzatela (10-10), que se quedó con el triunfo.

Mientras que con el bate, Senzatela tuvo de 2-1 con una anotada y dos impulsadas.

El recién exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown, el panameñ Mariano Rivera, recibió la Medalla Presidencial de la Libertad de manos del mandatario estadounidense Donald Trump en la Casa Blanca.

Rivera es uno de 13 exjugadores de Grandes Ligas en ser reconocido con dicho honor. La Medalla Presidencial de la Libertad, al igual que la Medalla de Oro del Congreso, es el mayor reconocimiento que puede recibir de parte del gobierno estadounidense.

El excerrador de los Yanquis de Nueva York, se convirtió en ciudadano estadounidense en el 2015. EFE

Descargue la App de Quisqueya Informativa para dispositivos Android en la play store.

Deja un comentario