No hay dominicanos por Coronavirus en hospitales de Nueva York informa el doctor Rafael Lantigua

0
19

NUEVA YORK._ Hasta el momento, no registran pacientes dominicanos internos en hospitales de la ciudad, afectados por el coronavirus, informó anoche el prestigioso doctor dominicano Rafael Lantigua, vicedecano de la Escuela de Medicina de la Universidad de Columbia y uno de los galenos internistas más cotizados en la Clínica Vandervilbt de ese nosocomio.

Lantigua, quien también forma parte del equipo de científicos e investigadores de la universidad, explicó que se sepa, él no tiene conocimiento de ningún caso de algún dominicano o dominicana, que haya ingresado a hospitales locales, por afecciones del coronavirus.

“Hasta ahora, no ha habido ningún paciente de la República Dominicana llevado a hospitales por el coronavirus, este virus no prospera en países tropicales, excepto Brasil con uno o dos casos, pero en ninguna de las islas caribeñas”, añadió.

“No ha habido casos prácticamente en ninguna parte isleña de El Caribe y a la República Dominicana va mucha gente, incluyendo a los turistas que tienen contactos con muchísima gente, y no los han contagiado”, añadió.

Pero indicó que la República Dominicana no está preparada para enfrentar la epidemia. “Ni siquiera aquí, en Estados Unidos, estamos preparados para eso. No nos preparamos, los kits para el hospital Presbiteriano están llegando ahora”, informó.

Precisó que el cierre de las universidades, la cancelación de juegos de la NBA, la caída de la Bolsa de Valores y el impacto negativo en Estados Unidos, es un ejemplo de ello.

Deploró el cierre de las universidades, diciendo que la única forma de contener el virus es que la gente se quede en su casa. Preguntado por el factor de porqué el coronavirus no se desarrolla en países de climas calientes, dijo que es algo raro, como también en los niños, que no están siendo afectados, excepto con síntomas leves.

“Todavía desconocemos a qué se debe eso con el coronavirus, cuando la influenza mata a los niños, hasta ahora, no ha habido ningún menor de menos de 10 años que haya muerto por el coronavirus”, explicó.

“A los niños les da una gripecita leve y más nada, creo que se trata de genes que tienen cierto tipo de grasas que los protege”, añadió Lantigua.

Por Miguel Cruz Tejada

¡Comparte esta noticia!

Deja un comentario