Nicolás Maduro dice que el objetivo de la fallida incursión marítima era matarlo

0
18

CARACAS. — Las fuerzas militares venezolanas activaron el lunes la búsqueda de supuestos grupos irregulares luego de que el gobierno denunció un frustrado intento de invasión por mar del que responsabilizó a Estados Unidos y Colombia.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de las fuerzas armadas, almirante en jefe Remigio Ceballos, anunció que más de 25.000 militares ejecutarán “operaciones de escudriñamiento” en todo el país para buscar “posibles amenazas” y garantizar que el territorio quede libre de “mercenarios y paramilitares”.

Las operaciones especiales se dan un día después de que las autoridades anunciaron que habían frustrado un intento de invasión en la localidad costera de Macuto, unos 30 kilómetros al norte de la capital venezolana, en el que perecieron varias personas y otras fueron detenidas.

Tras acusar a los gobiernos de Estados Unidos y Colombia de apoyar y financiar la fallida incursión, el presidente Nicolás Maduro dijo que las autoridades tienen todas las pruebas, testimonios y vídeos que revelan que el grupo se “entrenó el territorio colombiano”, pero no las mostró.

Maduro agregó, en una conferencia por internet de mandatarios del Movimiento de Países No Alineados, que un asesor estadounidense mostró la noche del domingo los “contratos firmados por la oposición venezolana” para “asaltar Venezuela e intentar matarme”.

“Venezuela responsabiliza a los gobiernos de Donald Trump e Iván Duque por las imprevisibles y peligrosas consecuencias de esta ola de provocaciones y agresiones mercenarias”, señaló el gobierno venezolano en un comunicado en el que se alertó al secretario general de Naciones Unidas y al Consejo de Seguridad.
Colombia rechazó la víspera las acusaciones y dijo que el supuesto incidente fue un intento “por desviar la atención respecto de los verdaderos problemas que vive el pueblo de Venezuela”.

Maduro ha denunciado durante sus siete años de gobierno varios complots en los que ha implicado a Washington y Bogotá.

Para recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía WhatsApp siga este enlace https://chat.whatsapp.com/JBxxNh7uxyuA6M1t920k6GSolo noticias. No Chat”.

¡Compártelo en tus redes!

Deja un comentario