NFL anuncia que Cardinals será el equipo que jugará de local en México

0
4

MÉXICO.- La oficina de la NFL en México reveló que Cardinals de Arizona será el equipo local en el partido de temporada regular que disputará la Liga de 2020 en el país, con rival y fecha por confirmar.

“Quince años después los Cardinals regresan a México. Kyler Murray y compañía serán los anfitriones del #MexicoGame2020 en el estadio Azteca”, comentó la NFL México en redes sociales.

En 2005 Cardinals fue el primer equipo de la Liga en disputar un juego de temporada regular fuera de Estados Unidos, al vencer por 31-14 a los 49ers de San Francisco en el Azteca.

El partido entre Arizona y San Francisco cuenta con el récord de asistencia para un partido de temporada regular en México, con 103.467 aficionados.

Esa fue la única vez que el equipo de Arizona jugó en México.

Los Cardinals finalizaron la campaña 2019-20 en el último lugar del Oeste de la Conferencia Nacional, tras ganar solamente 5 partidos y caer en 10.

Arizona no ha jugado postemporada desde la campaña 2015, cuando cayó ante Panthers de Carolina por 49-15 en el partido de campeonato de la Conferencia Nacional.

Los Cardinals cuentan con dos campeonatos: el primero conseguido en 1925 y el último en 1947 cuando no se disputaba el Super Bowl.

Su única visita al Super Bowl fue en 2009 cuando cayeron por 23-27 ante los Steelers de Pittsburgh.

El equipo de Arizona jugó las 100 campañas de la Liga.

El pasado 29 de febrero, la NFL México confirmó que la Liga regresaría a México en 2020 y 2021 para cumplir con el contrato original entre México y la NFL.

En aquel anuncio, la oficina regional informó que los equipos se iban a revelar durante el lanzamiento del calendario de la Liga en primavera.

La NFL agenda partidos de temporada regular en México desde 2016. En noviembre pasado, los Chiefs de Kansas City derrotaron por 24-17 a los Chargers de Los Ángeles.

En 2018 estaba programado un duelo entre Kansas City y Rams, pero se suspendió por el mal estado de la cancha del estadio Azteca.

La NFL México calcula que en el país existe una base de 25 millones de aficionados, su mercado más importante fuera de los Estados Unidos. EFE

¡Comparte esta noticia!

Deja un comentario