Nadal y Federer, logran pase por decimocuarta vez a octavos de final

0
4

El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer lograron el pase a octavos de final de Roland Garros por decimocuarta vez en su carrera, lo que les convierte en los tenistas que lo han logrado en más ocasiones en la historia.

Con su nuevo paso, superaron al estadounidense Budge Patty, que había estado 13 veces entre 1946 y 1958. Mientras Federer se convirtió en el único octavofinalista por el momento que no ha perdido un set, Nadal se dejó el primero del año en el que aspira a sumar su duodécima Copa de los Mosqueteros.

Lo hizo ante el belga David Goffin, 29 del ránking, el día en el que se cumplían 10 años de la primera de sus dos únicas derrotas en el Grand Slam de tierra batida, la que le propinó en octavos de final de 2009 el sueco Robin Soderling.

Nadal, que acabó ganando 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3, achacó el set cedido a la calidad de su rival, al tiempo que se mostró muy satisfecho de su rendimiento durante la primera fase del partido- “es difícil hacerlo mejor”. “Pero hay que ser realistas, el nivel de los primeros 45 minutos es difícil de mantener. Es el máximo posible”, agregó.

El belga sacó mejor y obligó a Nadal a defenderse, a perder la iniciativa que había mantenido hasta ese momento. Tras el accidente se mostró más agresivo y acabó por cerrar el partido.

Su siguiente rival será el argentino Juan Ignacio Londero, 78 del ránking, que en su primera incursión en un Grand Slam alcanzó los octavos tras derrotar al francés invitado por la organización Corentin Moutet por 2-6, 6-3, 6-4, 5-7 y 6-4.

Federer fue más expeditivo ante el noruego Casper Ruud, 63 del mundo a sus 20 años, que le llevó hasta un juego de desempate en el tercer set, 6-3, 6-1 y 7-6(8). En su partido 400 en un Grand Slam, el suizo de 37 años y 305 días se convirtió en el octavofinalista más veterano en Roland Garros desde Nicola Pietrangeli en 1972 y en el más mayor en un Grand Slam desde Jimmy Connors en 1991. EFE

Deja un comentario