Fallece a los 90 años Sean Connery famoso globlalmente por ser el primer James Bond

0
22

Falleció durante su sueño en su casa de Bahamas Sean Connery, actor escocés quien fuese mejor conocido por su interpretación de James Bond, siendo el primero en llevar el papel a la pantalla grande y apareciendo en siete de los thrillers de espías.

Sir Sean murió durante la noche mientras dormía, mientras estaba en las Bahamas. Se entiende que no se encontraba bien durante algún tiempo. Su carrera como actor abarcó décadas y sus numerosos premios incluyeron un Oscar, dos premios Bafta y tres Globos de Oro.

Las otras películas de Sir Sean incluyen «The Hunt for Red October», «Indiana Jones and the Last Crusade» y «The Rock». Fue considerado en gran medida como el mejor actor que interpretó a 007 en la franquicia de larga duración, y a menudo se lo nombra como tal en las encuestas. Su Oscar llegó en 1988, cuando fue nombrado mejor actor de reparto por su papel de policía irlandés en «Los Intocables» de Brian de Palma con Kevin Coster en el rol principal opuesto a Robert de Niro y un rol importante para Andy García.

Connery quien compiló 94 créditos en su carrera en el lapso 1954-2020, se casó con la actriz Diane Cilento en 1962 y tuvieron un hijo, Jason Connery, nacido el 11 de enero de 1963. La pareja se separó en febrero de 1971 y se divorció dos años y medio después. Sean luego salió con Jill St. John, Lana Wood, Magda Konopka y Carole Mallory. En 1975 se casó con Micheline Roquebrune, su esposa hasya el momento de su fallecimiento. Con ella adotó los tres hijos de ésta.

El atlético actor en sus días de vigor y con una estatura de 6 pies y 2 pulgadas, fue nombrado caballero por la Reina en el Palacio de Holyrood en 2000. El pasado 25 de agosto, 2020 cumplió 90 años. Connery nació en Edinburgo, Escocia en 1930. La causa de su muerte no fue revelada.

El mundo del cine pierde a uno de sus icónicos representantes, pero su legado cinematográfico quedará para la posteridad. Le dejamos con los pósters y tráilers de sus interpretaciones como James Bond.

Por Marcos Sánchez
Contacte al autor haciendo clic sobre este mensaje

¡Comparte esta noticia!

Deja un comentario