Murió el músico El Chichi, ex pianista de Fausto Rey, de Covid-19

0
126

Falleció en Puerto Rico el pianista dominicano Sixto Peralta, mejor conocido como El Chichi, oriundo de puerto plata.

El Chichi fue pianista de la orquesta de Fausto Rey, quien se destacó en un solo de piano en el merengue “De qué es que priva maría”, en la que músico se deja escuchar muy bien en su instrumento.

Sixto Peralta

Para presentarlo, Fausto Rey decía en la canción: “Directamente desde La Novia del Atlántico le presentamos al maestro Sxito Peralta: “le llaman el Chichi, le dicen el ChiChi le llama el chi, chi, chi”

Sixto Peralta (ChiChi), murió tras dar positivo del Covid-19 y al final no pudo recuperarse de la enfermedad.

Según Oscar Tejeda, coleccionista de música y conocedor del merengue y sus exponentes, Sixto Peralta solo estuvo por espacio de un año con Fausto Rey y fue sustituido por el pianista Víctor Brito.

La información la ofreció July Polanco en su cuenta de Facebook. De inmediato la gente empezó a dar sus condolencias. También fue publicada por chats de grupos de seguidores del merengue y de locutores que hacen programa de esta tipo, quienes se han hecho eco de su deceso.

En este video se puede apreciar a El Chichi con Fausto Rey en un solo de pieno

Para recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía WhatsApp siga este enlace https://chat.whatsapp.com/JBxxNh7uxyuA6M1t920k6GSolo noticias. No Chat”.

¡Compártelo en tus redes!

Deja un comentario