Muertes por coronavirus aumentan a 108; casos confirmados son 2,111

0
19

El ministro de Salud Pública informó esta mañana que los fallecimientos producto del coronavirus en el país han aumentados al día de hoy a 108 y que los casos se aumentaron a 2,111 .

Rafael Sánchez Cárdenas señaló durante el boletín número 20, que del total de los casos confirmados 50 pacientes se han recuperados.

El funcionario indicó que fueron descartadas 4,247 personas, a las cuales se le realizaron las pruebas del PCR.

Señaló que por distribución de los casos el 36% en el Distrito Nacional, 16% en la provincia Santo Domingo, 13% en Santiago, 7% en la provincia Duarte, 5 % en La Vega, 3% el Espallat y la restantes el 2%.

Informe de ayer:

Ayer se registraron 12 muertes más por Covid-19 para un acumulado de 98 fallecimientos y 1,956 casos confirmados, de los cuales 128 fueron nuevos.

De los afectados, 1,581 se mantienen en confinamiento domiciliario, 241 en aislamiento hospitalario y 36 se han recuperado.

De ese grupo, 55 casos corresponden al personal de salud, de los cuales el 65% (36) corresponden al Gran Santo Domingo. El 55% (30) son mujeres.
La distribución de los casos sigue el mismo patrón con 37% en el Distrito Nacional, 16% en la provincia Santo

Domingo, 12% en Santiago, 7% en la provincia Duarte y 6 % en La Vega.

Las estadísticas dadas por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, corresponden al boletín 19 con corte a las 6:00 de la tarde del lunes.

La Victoria. Al ordenar la separación urgente de internos de la cárcel de La Victoria, el ministro dijo que allí se violaron las normas para el ingreso, ya que al recinto no había llegado el virus, lo que pudo pasar con las visitas o la entrada de los suplidores.

Indicó que habían hecho 1,000 pruebas, de los cuales 27 habían dado positivas y las muertes seguían en dos.
“Las autoridades de salud han hecho todas las indicaciones para cárceles y ha habido una violación de la normativa; el virus ha llegado porque no existía en el recinto y por alguna vía llegó, lo cual produjo una infestación que ha producido dos muertes”, expresó el ministro.

¡Comparte esta noticia!

Deja un comentario