Muere el actor Stefán Karl Stefánsson, el famoso antagonista de la serie Lazy Town, a los 43 años

0
22

El actor padecía una cáncer biliar desde 2016. Su familia ha comunicado que no habrá un funeral por expreso deseo del fallecido

El actor de origen islandés Stefán Karl Stefánsson falleció ayer, 21 de agosto, a causa de un «agresivo cáncer biliar» que padecía desde hacía dos años. Tenía 43 años y cuatro hijos, tres niñas y un niño. Su esposa, la también actriz Steinunn Olina Thorsteinsdottir ha publicado en su cuenta de Facebook un breve comunicado en el que daba a conocer la noticia: «Por deseo de Stefan no habrá funeral. Sus restos se dispersarán en secreto en un océano distante», rezaba.


Stefánsson era mundialmente conocido por interpretar a Robbie Rotten, el villano de la famosa serie infantil de la televisión islandesa Lazy Town (Villa Pereza en España). El programa, emitido por primera vez en 2004, narra las aventuras que tienen lugar en un pueblo imaginario en donde su protagonista, el superhéroe Sportacus (Magnús Scheving), enseña a sus habitantes sobre cómo llevar una vida saludable. Hasta ahora, la serie ha sido emitida en más de 100 países y traducida a más de una docena de idiomas. En España, la serie estuvo en antena en Clan, TVE y La 2.

All done with chemo for now. 😊 #allover #happy #happyplantdad

Una publicación compartida de Stefán Karl Stefánsson (@stefanssonkarl) el


El actor fue diagnosticado de cáncer a la vesícula biliar en 2016. La noticia pilló por sorpresa a sus compañeros de reparto, que no dudaron en abrir una página online para recaudar fondos y afrontar así los costes de su tratamiento, llegando a alcanzar la cifra de 170.000 dólares. En los últimos meses era común ver imágenes de Stéfansson durante su convalecencia en las redes sociales.

Fuente

Deja un comentario