Muere Alicia Alonso, leyenda de la danza cubana

0
7

LA HABANA. –La bailarina cubana Alicia Alonso murió este jueves a los 98 años en un hospital de La Habana, al que había ingresado horas antes debido a una bajada de tensión arterial.

Aquella referente del ballet clásico fue mundialmente reconocida, integrando famosas compañías, destacándose principalmente en EE. UU con el conjunto Ballet Theatre. En la isla caribeña formó el grupo Ballet Alicia Alonso en 1948, que luego pasó a llamarse Ballet Nacional de Cuba, y comenzó a desempeñarse como coreógrafa.

Entre sus grandes hitos, se destaca que a lo largo de su carrera recibió tres operaciones de ojos, y en 1972 los médicos le recomendaron el retiro para conservar algo de su visión. Lejos de ello, la artista decidió continuar perfeccionándose, a pesar de perder progresivamente la vista.

Algunas de sus presentaciones más aclamadas fueron: ‘Pas de Quatre’, ‘Apollon Musageta’, ‘Jardin de lilas’, ‘Gala performance’, ‘Romeo y Julieta’ y ‘Aleko’. Así, supo destacarse en escenarios imponentes, como el teatro Broadway, dejando su marca en la danza internacional.

Descargue la App de Quisqueya Informativa para dispositivos Android en la play store.

Deja un comentario