Monseñor Masalles dice autoridades deben explicar cómo exsacerdote pedófilo fue puesto en contacto con niños

0
2

El arzobispo de la Diócesis de Baní. Monseñor Víctor Masalles, afirmó que las autoridades deben realizar una profunda investigación para establecer como un exsacerdote condenado por pedofilia en New Jersey, Hadmels DeFria, estaba impartiendo clases de inglés en una escuela de Punta Cana.

Masalles indicó que corresponde a las autoridades establecer como llegó DeFrías a impartir docencia en el Colegio del Caribe Punta Cana, si se valió de falsificación de documentos y quienes facilitaron su ingreso.

“Ese señor; hay que explicar bien si falsificó o no documentos, si escondió datos, si la escuela no investigó bien….hay que llegar a una conclusión, porque una persona que vuelva a estar otra vez en contacto con niños; significa que hay una falla en el sistema que hay que investigar muy bien”, afirmó en declaraciones a N Digital.

Monseñor Masalles indicó que las escuelas y todas los lugares donde hay niños, se tiene que ser profundamente acucioso a la hora de contratar al personal que estará en contacto con ellos.

Estima que una depuración rigurosa debe ser una regla y una norma que debe cumplirse al pie de la letra, sin fallas.

“Creo que hay que cerrar todas las puertas a gente como esa, en todos lados”, manifestó el obispo de Baní, tras insistir en que hay que determinar quien contrató a DeFría en el Colegio de Punta Cana.

Dejó claro que DeFrías nunca estuvo enla Iglesia Católica Dominicana, porque siempre ejerció en Estados Unidos y ahora pertenece a la Iglesia Anglicana.

MISION IGLESIA. Monseñor Masalles es de opinión de que la Iglesia Católica debe ser más fuerte y firme con esos casos y apartar a todo aquel que se aleje delas normas.

“En la Iglesia debe haber más firmeza, que no lo está siendo”, indicó.

Contó que recientemente una persona quiso entró a la Diócesis de Baní y cuando hizo un proceso de depuración determinó que tiene problemas muy serios de inclinación sexual y de inmediato lo rechazó.

“Y no es solamente eso; hay que denunciarlo a las autoridades. Porque le toca a uno denunciar, decir las cosas, porque estamos dando ejemplo”, manifestó.

La directora administrativa del Colegio del Caribe Punta Cana; anunció mediante un comunicado, el despido de Hadmels DeFria, hombre que impartía clases de inglés en el centro educativo y ex sacerdote que había sido expulsado y condenado por abusar sexualmente de dos niños en Nueva Jersey.

”Queremos hacer saber a todos y cada de los medios existente que desconocíamos la situación del docente Hadmels R. Gaton maestro del área de Ingles. El cual presentó problemas en su ante paso, nosotros como institución responsable desconocíamos todo lo concerniente a esa información” expresó el colegio en el comunicado.

Deja un comentario