Moisés Arias: El entusiasta operador certificado de drones y oficial militar detrás de las más espectaculares imágenes aéreas que capturan un panorama urbano pocas veces visto en República Dominicana

0
1565
Avenida John F. Kennedy & Ave. Winston Churchill

Desde hace un tiempo se han estado paseando en las redes sociales de Instagram, Twitter y Facebook, novedosas imágenes aéreas con suma calidad visual de diversos lugares de nuestro país que es prácticamente imposible ignorarlas u opinar algo sobre éstas.

Cuestión de tiempo restaba para que nos topáramos con alguna de las citadas fotos y acto seguido vimos una, quedamos asombrados y determinados a observarlas. Se trataba de un trabajo cuidado, profesional y efectivamente de alta calidad visual.

Avenida John F. Kennedy con Abraham Lincoln.

No obstante, la mala práctica de objetar citar fuentes, dar créditos o recortar las imágenes en esos menesteres para ocultar el nombre del autor, nos excluyó de saber quién las había tomado. Pero, tal cual expresamos más arriba, se trataba de tiempo en dar con el responsable de ellas porque era obvio que existía un sitio de irrupción desde donde eran tomadas.

apostadero naval de la armada de republica dominica.
Moisés Arias.

Así fue cómo inició nuestra búsqueda y encontramos a un capitaleño nacido en el Distrito Nacional bajo el nombre de Moisés Arias, quien resultó ser un entusiasta operador certificado de drones desde 2015 y quien además es Coronel Paracaidista de la Fuerza Aérea de República Dominicana con un Diplomado de Estado Mayor, rango que ostenta desde el pasado 27 de febrero, 2020. Arias egresó en 2002 de la Academia Militar Batalla de las Carreras en donde aspiró como Cadete en 1999.

Arias es certificado en operación de drones por la empresa estadounidense Turbo Ace y por la israelí Skysapiece, ésta última especializada en la comercialización del modelo Hovermast 100, que por cierto, son los utilizados en la frontera dominico-haitiana donde el protagonista de este artículo fungió como instructor en el uso del citado modelo. En ese orden, Arias por igual es certificado y a la vez colaborador de la más importante empresa global en materia de fabricación y uso multimodal de drones, DJI Enterprise. Como militar, Arias ostenta múltiples cursos en varias especialidades lo que lo torna en un profesional de su área con altos estándares de preparación académica.

Cayo Levantado, Samaná.

Respecto a su pericia en el manejo de drones, Arias comenta que todo inició como una práctica de hobby y que luego logró perfeccionarla hasta comenzar a motivarse tanto a tomar fotografías aéreas del perfil de Santo Domingo, así como también de diversas otras áreas de nuestro país. Los resultados son un bálsamo visual que emanan tomas dignas de un nivel cinematográfico.

Centro de los Héroes (Avenida George Washington).

Moisés Arias resultó ser un ente inspirador, de esos que demuestran que cualquier cosa que se haga con pasión, por más mínima que sea, provoca poner en marcha el motor interno que todos llevamos en materia creativa.

Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto y las intercepciones de de Avenida 27 de Febrero y Ortega y Gasset.

Debido al extenso archivo de imágenes que hasta el momento Moisés Arias ha publicado (542 fotos alojadas en su cuenta oficial de Instagram: @moises.arias06), se torna imposible mostrarlas todas, por lo que elegimos unas cuantas para su deleite visual y al final de éstas, su audiovisual más reciente el cual tituló “Juntos Venceremos Dominicanos”, inspirado en el deseo esperanzador de sobrepasar la actual situación pandémica del COVID-19.

Presa Jigüey Aguacate (aguas del Río Nizao entre las provincias Peravia, San José de Ocoa y San Cristóbal).
Puente Duarte y Juan Bosch.
vista de la Plaza de la bandera desde la avenida 27 de febrero.

Por Marcos Sánchez

Contacte al autor haciendo clic sobre este mensaje

Para recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía WhatsApp siga este enlace https://chat.whatsapp.com/JBxxNh7uxyuA6M1t920k6GSolo noticias. No Chat”.

¡Comparte esta noticia!

Deja un comentario