Modesto Castillo: Una leyenda olvidada

0
12

Ha sido el más exitoso ejecutante dominicano en las 110 vallas

Santo Domingo.- Modesto fue corredor en la década de los 80s, se presentó con el nombre de República Dominicana en su pecho en escenarios mundiales y olímpicos del atletismo, era un adelantado a su época.

Castillo abrió puertas como el que más, las mismas que hoy sirven a Luguelín Santos y los miembros de la cuarteta 4X400.

Nativo de La Romana, fue sexto en el Mundial de París en 1985; cabe destacar que para entonces, llegar a una final del mundial de atletismo era un logro que marcaba un hito en la realidad deportiva dominicana.

Le puede interesar: Contagio Mortal: Covid-19 (cortometraje)

Como un gigante visto en su contexto histórico, así define la historia al medallista de plata en los Juegos Panamericanos Indianapolis del 87’ y de bronce en los Centroamericanos y del Caribe en la Cuba del 82’.

Asistió a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en el 84’ y trascendió en los predios asiáticos de Seul en el 88’.

En las competencias nacionales ejerció total dominio. Hoy lo definen como un hombre trabajador y ejemplar, una persona que ya cuenta con 60 años pero que su espíritu no le impide continuar aportando en la formación de jóvenes y adolescentes. CDN

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Suscribete a nuestro canal y activa la campanita para que estés al tanto del acontecer nacional e internacional https://www.youtube.com/c/QuisqueyaInformativa/videos?view_as=subscriber

Deja un comentario