MLB advierte en memorándum que seguirá de cerca pitchers usen de sustancias extrañas

0
14

Redacción Quisqueya Informativa

Nueva York, EE.UU.- Major League Baseball distribuyó un memorando a los clubes el viernes informándoles que las reglas sobre el uso de sustancias extrañas por parte de los lanzadores continuarán siendo estrictamente monitoreadas y aplicadas durante la temporada 2022.

Además de los controles de su guante, sombrero y cinturón por parte de los árbitros, los lanzadores ahora estarán sujetos a que se les inspeccionen los dedos y las manos en puntos aleatorios durante el juego.

“Queremos agradecer a los jugadores por su cooperación la temporada pasada y a los árbitros por hacer un trabajo sobresaliente al hacer cumplir la regla con gran profesionalismo”, dijo Michael Hill, vicepresidente senior de operaciones en el campo de la MLB. “Vimos un claro impacto positivo en el campo con más bolas en juego, más acción en el juego, más carreras anotadas y un regreso al arte de lanzar con menos ponches. Nos alienta que el juego se haya movido en la dirección correcta hacia la versión de béisbol que nuestros fanáticos nos han dicho que quieren ver. En el futuro, los árbitros han recibido orientación adicional para ayudarlos a determinar si la mano o los dedos de un lanzador contienen una sustancia extraña en violación de las reglas, lo que hará que las inspecciones sean más efectivas y menos invasivas”.

Según el memorando, los controles produjeron una caída inicial en las tasas de giro, pero los datos sugieren que las tasas de giro comenzaron a aumentar hacia el final de la temporada a medida que los jugadores se acostumbraron a las circunstancias de los controles de rutina de los árbitros.

Como resultado, se instruyó a los árbitros para que sean “más atentos e impredecibles en el momento y el alcance” de sus controles durante la temporada 2022.

Los lanzadores abridores probablemente serán revisados ​​más de una vez por juego, mientras que los relevistas serán revisados ​​al ingresar a un juego o al final de la entrada. En general, las inspecciones se realizarán entre entradas o después de cambios de pitcheo para evitar una demora del juego.

Los árbitros tendrán la discreción de inspeccionar cualquier parte del uniforme del jugador, y también determinarán si algo en la mano o los dedos de un lanzador constituye una sustancia extraña.

Según el memorando, MLB está trabajando con los árbitros esta primavera para que las inspecciones sean menos invasivas. Eso podría significar menos enfoque en uniformes y cinturones y más en manos y dedos. Los árbitros inspeccionarán la parte superior e inferior de la mano que lanza, buscando pegajosidad en el pulgar, el dedo índice, el dedo medio y la palma del lanzador.

Si un árbitro observa que un lanzador intenta limpiarse las manos antes de una inspección, el lanzador puede estar sujeto a una expulsión inmediata por violar las reglas al intentar ocultar una sustancia extraña. Los receptores y los jugadores de posición también pueden estar sujetos a inspecciones según las circunstancias.

Los gerentes pueden continuar solicitando una inspección si observan un comportamiento en el campo consistente con el uso de una sustancia extraña, aunque esa verificación no se llevará a cabo hasta el final del turno al bate actual. Los gerentes estarán sujetos a expulsión y/o medidas disciplinarias si realizan una solicitud que se determina que es de mala fe.

A los lanzadores se les seguirá permitiendo usar una bolsa de colofonia en la mano, la muñeca y el antebrazo para ayudar a controlar el sudor, pero se les prohíbe aplicarla en sus guantes y uniformes, ni se les permite combinar la colofonia con ninguna otra sustancia, como como protector solar

A los lanzadores se les permitirá llevar un pequeño trapo húmedo en el bolsillo trasero para aplicar agua en la mano que lanza, aunque no pueden acceder al trapo mientras están sobre la goma de lanzar y deben secarse claramente los dedos de la mano que lanza antes de tocar la pelota o el caucho.

Cualquier lanzador que posea o aplique sustancias extrañas estará sujeto a la expulsión inmediata del juego y suspendido automáticamente de acuerdo con las reglas. Si se descubre que un jugador que no sea el lanzador ha aplicado una sustancia extraña a la pelota, tanto el jugador de posición como el lanzador serán expulsados. Los jugadores de posición no serán expulsados ​​por tener una sustancia extraña en su guante o uniforme a menos que el árbitro determine que el jugador estaba aplicando la sustancia a la pelota para ayudar al lanzador.

Deja un comentario