MJ Rhett encesta 24 puntos y 13 rebotes para conducir al Rafael Barias en el basket superior DN

0
3

Shedmon Lemon aporta 18 tantos y Manuel Fortuna 13 para derrotar 91-68 a Bameso

El refuerzo MJ Rhett presentó excelente credenciales con el Rafael Barias, equipo que con un doble-doble de 24 puntos y 13 rebotes, los condujo a imponerse 91-68 a Bameso, en el choque de cierre de este viernes, en el 43 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, efectuado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

El norteamericano Rhett le dio a los barianos (1-0), con el debutante dirigente boricua Pedro Cintrón, la victoria en su primera salida en el joven torneo dedicado al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) y se disputa la Copa Ciudad de Santo Domingo.

En cambio, los bamesianos (0-1), que contٖaron con la dirección del joven Eudys Reynoso, recibieron su primera estocada al debutar en la justa superior capitalina.

El delantero del Barias, Rhett, marcó sus 24 puntos en 26:48 minutos en acción, que repartió lanzado de 13-8 de campo, 1-1 desde el arco de tres y 9-7 de lances libres.

De su total de puntos anotados en el partido, 11 los logró al término de la primera mitad que quedó en manos del Barias, con ventaja de 10 puntos 48-38, tras un primer cuarto arriba 19-17.

La ventaja siguió en el tercer período (24-14), con la mayor cantidad de puntos arriba del encuentro que fue de 20 que puso el marcador 72-52, ante los desaciertos ofensivos de Bameso que no pudo controlar el ataque de los muchachos de Villa Consuelo.

El cuarto tiempo también fue de los barianos 19-16, y la pizarra cerró 91-68.

La actuación de Rhett tuvo el respaldo de su compatriota Shedmon Lemon (11 en el medio tiempo), quien anotó 18 puntos y atrapó cuatro rebotes, y el dominicano y capitán del Barias, Manuel Fortuna aportó 13.

Por Bameso, el refuerzo de los Estados Unidos Keith Appling anotó 17 unidades con cuatro balones capturados, Mickol Mendoza nueve y el jugador U-25 e integrante de la selección nacional, Jonathan Araújo se fue las duchas con seis tantos y 13 rebotes.

Juegos del domingo

La justa distrital se detiene este sábado y sigue el domingo con una jornada de cuatro partidos, divididos en dos sesiones

A las 11 de la mañana, jugarán Mauricio Báez contra Los Prados, y a la 1:00 de la tarde, San Carlos ante San Lázaro.

Luego, las acciones se reanudan a las 5:00 de la tarde de ese mismo día, con el encuentro entre Bameso y El Millón, y cierre la actividad dominical Huellas del Siglo vs. Rafael Barias, a las 7:00 de la noche.

Por Odalis Sanchez

Si desea recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía Whatsapp abra este enlace https://chat.whatsapp.com/Et2rIqnFkXxHFJuQ5xYJsd Solo noticias. No chat.

Deja un comentario