Ministro de Salud aboga por un ejercicio médico eficiente

0
4
Dr. Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas abogó por un ejercicio médico eficiente que pueda garantizar el desempeño de los profesionales de la salud apegada a la los criterios éticos y servicios humanizados.

Agregó que un médico puede cometer un error pero debe estar alerta para evitar circunstancias adversas con los pacientes; Sánchez Cárdenas señaló que los ciudadanos tienen el derecho de demandar servicios de calidad y hacer los reclamos pertinentes.

Estas declaraciones ofrecidas por el funcionario de Salud fueron tras participar del 1er Congreso Internacional de Derecho Médico, organizado por el Colegio Médico Dominicano y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) evento que se realiza en coordinación con la facultad de medicina.

El cónclave reúne a renombrados y destacados profesionales de la medicina y el derecho a nivel nacional e internacionales. Este 1er. encuentro tiene como tema: Visión de las Américas sobre la responsabilidad Médico Legal.

Sánchez Cárdenas indicó que la población cuenta con mayores conocimientos y conciencia de sus derechos y esto obliga a los profesionales de la salud a ejercer la medicina con mayor rigurosidad la medicina, al tiempo que felicitó la celebración del 1er Congreso Internacional de Derecho Médico ya que este representa un espacio para el conocimiento de esa área poco explorada en el país y exhortó que el contenido de las distintas exposiciones sean puesto a disposición de los médicos, especialmente los estudiantes de medicina y derecho. SIN

Si desea recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía Whatsapp abra este enlace https://chat.whatsapp.com/Et2rIqnFkXxHFJuQ5xYJsd Solo noticias. No chat.

Deja un comentario