Ministro de Educación: «Quienes no concluyan construcción de escuelas en el plazo serán sometidos a la justicia»

0
5

Santiago.- El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, advirtió a los ingenieros y empresas constructoras que, después de haber recibido el pago correspondiente, quienes no concluyan las obras paralizadas, serán sometidos a la acción de la justicia.

Asimismo advirtió el hacer público el listado con los nombres de los faltantes y solicitar la cancelación de sus registros de proveedores públicos para que no puedan brindar más servicios al Estado.

«Son más de 100 ingenieros que tienen la obra parada y ya se les pagó. Nos reunimos y les advertimos de las consecuencias legales. Dimos un mes de plazo para retomar la construcción y muy pocos cumplieron el mandato, por lo que vamos a apoderar a nuestro departamento legal de estos casos y tendremos que vernos en los tribunales, pero nadie se va a quedar con un peso del Estado porque es dinero público, dinero que cada uno aporta para una mejor educación», señaló.

Reveló que cuando llegó a la cartera educativa en febrero pasado encontró deudas a los contratistas que superaban los 3 mil millones de pesos. Sin embargo, gracias a una gestión que ha reenfocado sus prioridades, han logrado pagar más de 2 mil millones de pesos, “lo que evidencia el compromiso del Estado con la construcción eficaz de las escuelas y el cumplimiento de sus deberes con los contratistas”, señaló.

«Ha habido una voluntad sincera del gobierno en ponerse al día con el pago a los ingenieros y constructores para que todas las escuelas se entreguen lo antes posible. Ya estamos pagando las deudas y ahora apelamos a que las construcciones pausadas se retomen y concluyan lo antes posible», refirió.

Deja un comentario