Ministro de Educación gestiona terreno para reubicar liceo San Pablo Apóstol

0
19

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, informó que ha estado en conversaciones con la Alcaldía del Distrito Nacional para buscar una solución a la sobrepoblación y deterioro del Liceo San Pablo Apóstol a través de la reubicación de plantel en un nuevo terreno.

Peña Mirabal agregó que también está en contacto con el párroco del centro educativo, ubicado en Cristo Rey, José Luis Hernández, a quien le informó sobre el proceso de negociación con la Alcaldía.

“Él sabe que estamos en negociaciones, porque también se comunicó con el director de Gabinete del Ministerio, Henry de los Santos, hace un par de semanas y le dio todos los detalles”, dijo.

Peña Mirabal expresó que un proceso que involucra millones de pesos, tiene que hacerse con la debida transparencia. “Es un asunto que tiene que ser incluso autorizado por la sala capitular de Ayuntamiento del Distrito Nacional”, detalló.

“Estamos solicitando una próxima reunión con el Alcalde para ya llegar a las negociación definitiva, inmediatamente lo logremos, comenzará la construcción del politécnico”, agregó.

José Luis Hernández lamentó recientemente que el centro educativo no tenga patio adecuado, sala de profesores, salón de actos, comedor, cocina, ni biblioteca.

El edificio, que tiene más de 40 años, recibe 1,488 estudiantes de maternal, básica, media general y media técnica. En las aulas se aglomeran hasta 50 estudiantes y “además cada año se quedan entre 300 y 400 muchachos que no caben”, según informó Hernández.

Si desea recibir automáticamente las noticias de Quisqueya Informativa vía Whatsapp abra este enlace https://chat.whatsapp.com/Et2rIqnFkXxHFJuQ5xYJsd. Solo noticias. No chat.

Deja un comentario