Ministerio de Turismo reitera extranjeros tienen prueba PCR garantizada

0
24

SANTO DOMINGO.- El ministro de Turismo, David Collado, reiteró este martes que los extranjeros que vayan a retornar a su país tienen garantizada la prueba diagnóstico PCR.

En tanto, diversos viajeros dominicanos que en los próximos días saldrán del país para vacacionar se quejan de lo traumático que es programar una cita para realizarse el examen que es requerido en varios países con resultado negativo.

El proceso para solicitar la prueba en laboratorios privados para viajar a países como Estados Unidos, resulta ser tedioso para personas que en los próximos días saldrán del país para reencontrarse con sus familiares.

Aseguran que por la experiencia de solicitar el test en dichos laboratorios, inician con semanas de anticipación el proceso para conseguir la cita y que el resultado esté listo para la fecha de su viaje.

Mientras que otros, que recién organizaron sus vacaciones, aprovecharon los puntos fijos de pruebas PCR colocados por las autoridades sanitarias en varios sectores de la capital, donde el resultado sale al tercer día haberse practicado el examen.

Este martes el ministro de Turismo reiteró que los turistas que desean retornar a su país tienen garantizada la prueba PCR requerida sin costo adicional, practicada con 72 horas de anticipación al viaje.

Dado el requerimiento de varios países, Aerodom realizó un acuerdo con un laboratorio privado para colocar sucursales en los aeropuertos, iniciando en el de las Américas, para realizar pruebas de antígenos a quienes hagan un viaje de emergencia, según el director de comunicaciones de esa entidad.

El Gabinete de Turismo se apoyará de un plan de comunicación que garantice que los viajeros cuenten con la información sobre la capacidad y recursos existentes para que apliquen sus pruebas y no tengan problemas al viajar.

¡Comparte nuestras publicaciones para que lleguen a más personas!

Deja un comentario