Ministerio de Educación reitera inicio de año escolar será virtual y utilizando la internet

0
14

Santo Domingo,RD.- El Ministerio de Educación garantizó hoy el inicio del año escolar para la totalidad de los estudiantes del sistema educativo a partir del próximo 2 de noviembre. La Asociación Dominicana de Profesores, asegura problema de conectividad no es un impedimento para el regreso a clases de forma virtual.

A través de un comunicado el Ministerio de Educación dejó claro que el año escolar será a distancia y utilizando la internet para los que a la fecha dispongan de conectividad y estén dotados de equipos tecnológicos, mientras que para los estudiantes que no tengan se realizarán a través de la radio y la televisión.

Con este comunicado, la entidad encargada de la educación pública, responde a las declaraciones del director de INDOTEL, Nelson Arroyo quien aseguró que no es posible iniciar la docencia por problemas de conectividad.

En ese sentido, la Presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores, Xiomara Guante sostuvo que ese problema de conectividad ya se conocía pero que no impedirá que los maestros realicen su labor.

La gremialista dijo además que antes de emitir estas declaraciones, el director de Indotel debió hablar con las autoridades pues ya se anunció el plan nacional de educación y estos pronunciamientos podrían llevar intranquilidad a los padres.

De su lado el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada Pedro Brache, aseguró que el sector privado está colaborando para cerrar la brecha digital y que se ejecute el plan nacional de educación.

Se recuerda que según lo estipulado por el gobierno el año escolar inicia a partir del 18 de septiembre con la capacitación padres y profesores mientras las clases se inician el 2 de noviembre.

Descarga la App de Quisqueya Informativa para dispositivos Android en Google Play https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hostoki.quisqueya

Deja un comentario